• Home

  • Alerta sanitaria: ordenan retirar este conocido producto de limpieza de los supermercados

Alerta sanitaria: ordenan retirar este conocido producto de limpieza de los supermercados

La etiqueta del líquido indica erróneamente que contiene alcohol etílico 96º reforzado con cloruro de benzalconio, cuando en realidad contiene agua oxigenada

Un carro de la compra en el aparcamiento de unos supermercados / EP
Un carro de la compra en el aparcamiento de unos supermercados / EP

Nueva alerta sanitaria de la que informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Se trata de un producto de limpieza muy popular en los supermercados. 

La notificación es relativa a Optisana Alcohol 96º con cloruro de benzalconio antiséptico para piel sana. Su número de registro es 678-DES. El lote afectado es el 30362.

Etiquetado incorrecto

Según informa la Aemps, el producto incumple la normativa por poseer un etiquetado incorrecto. Al parecer, el contenido del envase es peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), mientras que en la etiqueta del mismo se señala que es alcohol etílico 96º reforzado con cloruro de benzalconio.

Optisana, el producto retirado de los supermercados / AEMPS
Optisana, el producto retirado de los supermercados / AEMPS 

La Aemps ha ordenado a la empresa fabricante del producto, Laboratorios Montplet, S.L.U. Establece como medidas cautelares el cese de comercialización y uso del producto, así como la retirada del mercado de todas las unidades del lote afectado.

Puntos de venta

Estos productos biocidas son distribuidos al público a través de los canales comerciales comunes, como supermercados y tiendas de conveniencia. La agencia ya ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias, a la Asociación Española de Supermercados (Asedas) y a la Asociación de Cadenas de Supermercados (Aces).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.