• Home

  • Alerta: Sanidad ordena retirar estos termómetros y tensiómetros de forma inmediata

Alerta: Sanidad ordena retirar estos termómetros y tensiómetros de forma inmediata

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recibido una comunicación de las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la detección de un certificado de marcado CE falso

 Sanidad ordena retirar uno de estos termómetros / PEXELS
Sanidad ordena retirar uno de estos termómetros / PEXELS

Sanidad ha ordenado a retirar unos termómetros y tensiómetros de forma inmediata tras la alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que ha recibido una comunicación de la autoridades sanitarias de Alemania relativa a la detección de un certificado de marcado CE falso.

“Los productos afectados son tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, 'doppler' digital a color y audífonos de este fabricante”, ha informado la agencia en su cuenta de Twitter señalando a una marca, en concreto. 

El fabricante

De acuerdo con la información facilitada, la Aemps ha detectado un certificado de marcado CE falso con número 0483/N50569-14-7, del organismo notificado alemán MDC Medical Device Certification GmbH, cuyo número de identificación es el 0483 para el fabricante Prolinx GmbH, Alemania, para los productos tensiómetros, termómetros, succionador, nebulizadores, doppler digital a color y audífonos. 

La Aemps recibe información relativa a la detección de un certificado de marcado CE falso   AEMPS
La Aemps recibe información relativa a la detección de un certificado de marcado CE falso / AEMPS

“El certificado tiene la fecha de emisión a 8 de diciembre de 2019 y la fecha de caducidad a 2 de julio de 2023. La Aemps comunica esta información a efectos de control de mercado”, ha finalizado el comunicado la Agencia sobre esta alerta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.