• Home

  • La Aemps se une al coro de voces contra el desodorante Nuud y pide su retirada en España

La Aemps se une al coro de voces contra el desodorante Nuud y pide su retirada en España

La entidad cree que “no se puede descartar un posible riesgo para la salud humana”, ya que el producto ha causado quistes

El desodorante Nuud / AEMPS
El desodorante Nuud / AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido que el desodorante Nuud, retirado en Francia tras causar quistes en las axilas a varias personas, deje de venderse en España.

“La Agencia, tras la publicación de esta noticia en medios ha recibido 4 notificaciones de efectos graves no deseados, que consistían en la aparición de quistes dolorosos en la zona de aplicación”, explica la Aemps.

Obstrucción de los poros de las axilas

La conclusión de la entidad tras analizar estos casos es que los efectos no deseados podrían estar relacionados con la consistencia y la naturaleza oleosa del producto, que podría favorecer la obstrucción de los poros en las axilas. “No se puede descartar un posible riesgo para la salud humana atribuible al uso de producto”, indica la Aemps.

Una chica pasa la mano por su axila después de utilizar desodorante / FREEPIK - @jcomp
Una chica pasa la mano por su axila después de utilizar desodorante / FREEPIK - @jcomp

Por eso, ha solicitado a la persona responsable del producto NUUD B.V. que “voluntariamente realice la retirada y el cese de la comercialización del producto Nuud the carefreee deodorant en nuestro país. En redes sociales, muchos consumidores e incluso organizaciones ya habían pedido que se dejase de venderse en España, donde, tal y como mostró Consumidor Global, también ha habido casos de quistes.

Nueva fórmula para el desodorante

Por su parte, Nuud anunció que reformularía su producto para crear un desodorante menos graso, pero no especificó si lo comercializaría solo en Francia y en el resto de países seguiría vendiéndolo con los ingredientes problemáticos.

El desodorante ganó popularidad gracias, en parte, a la publicidad que de él hicieron numerosas influencers, que lo presentaban como un producto natural, novedoso y efectivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.