• Home

  • Retiran un desodorante de la marca Nuud por generar quistes en las axilas

Retiran un desodorante de la marca Nuud por generar quistes en las axilas

Este producto de higiene personal está fabricado con productos naturales, pero ha causado “la obstrucción de los poros”

Una chica pasa la mano por su axila después de utilizar desodorante / FREEPIK - @jcomp
Una chica pasa la mano por su axila después de utilizar desodorante / FREEPIK - @jcomp

La Agencia Nacional de Medicamentos (ANSM) de Francia, equivalente a la Aemps española, ha retirado de todos los puntos de ventas un desodorante de la marca Nuud tras la denuncia de varios usuarios que afirman que les han salido quistes en las axilas tras su uso.

La ANSM afirma que este producto de higiene personal está fabricado con productos naturales que por sí solos no son los causantes de los quistes, pero sí reconoce que usarlo favorece “la obstrucción de los poros de las axilas”. Esta obstrucción puede derivar en “sobreinfección microbiana". Con todo, la ANSM reconoce que, en la mayoría de los casos reportados, “los quistes desaparecieron después de suspender el uso del producto o tomar los tratamientos prescritos".

Una marca a la venta en España

En su web, Nuud se enorgullece de los componentes de sus productos: “Di no a los componentes químicos, residuos, reacciones alérgicas, sales (de aluminio) y a la baja eficacia de los desodorantes tradicionales y di sí a la crema nuud. El anti-odorante completamente natural cuyo envase es un tubo bioplástico hecho a base de caña de azúcar”, describen.  En España, algunas tiendas como Druni venden desodorantes de la marca.

Aspecto del desodorante / NUUD
Aspecto del desodorante / NUUD

"La aparición de estos dolorosos quistes puede explicarse por la forma farmacéutica del desodorante, una pomada predominantemente grasa, que favorecería la obstrucción de los poros de las axilas", dice la agencia. Todos los lotes del desodorante ya ha sido retirados del mercado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.