• Home

  • Estos son los tratamientos estéticos más demandados: del aumento de pecho a la blefaroplastia

Estos son los tratamientos estéticos más demandados: del aumento de pecho a la blefaroplastia

Las operaciones de cirugía relacionadas con la belleza se han disparado en términos generales durante la pandemia, pero algunas lo han hecho sobremanera

Una mujer se somete a uno de los tratamientos estéticos más demandados para eliminar las ojeras / EP
Una mujer se somete a uno de los tratamientos estéticos más demandados para eliminar las ojeras / EP

Ya no es tabú. Está a la orden del día. Por fin, aprovechar los avances de la ciencia para estar bien con el propio cuerpo está por encima del qué dirán. Sí, se han derribado barreras, y la cirugía estética está cada vez más aceptada desde el punto de vista social. Una realidad que se deduce de la demanda creciente de tratamientos de belleza.

“Sin duda, ha habido un avance significativo. Ahora ya no se esconde”, expone a Consumidor Global el cirujano plástico del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona, David Priego, quien explica que la demanda de cirugía corporal ha aumentado durante la pandemia, pero “sobre todo se han incrementado los tratamientos en aquellas zonas faciales que se ven con la mascarilla puesta”.

Una mujer con parches de ojos / EP
Una mujer con parches de ojos / EP

Las cirugías estéticas más demandadas

El tratamiento más demandado “ahora y siempre” es la cirugía mamaria, apunta el doctor de Quirónsalud, quien asegura que entre el 60 y el 70 % de las cirugías que realiza son aumentos de pecho, reducciones del mismo, mastopexia (elevación mamaria) y reconstrucciones. Los aumentos de pecho, por lo general, suelen realizarse en chicas de entre 20 y 30 años, mientras que las reducciones se llevan a cabo a cualquier edad y la mastopexia suele practicarse en mujeres de entre 40 y 50 años.

Entre los hombres, que representan entre el 10 y el 20 % de las personas que acuden a consulta por temas de cirugía estética, la liposucción es el tratamiento más demandado.

Los tratamientos que más crecen

Desde la llegada de la pandemia, el especialista matiza que se ha producido un cambio de tendencia significativo. “En mi práctica diaria, la demanda de cirugías como la otoplastia (corregir la forma de las orejas), la blefaroplastia (reparar los párpados caídos) y la rinoplastia son las que más han crecido”, apunta Priego.

Tanto hombres como mujeres “aprovechan para hacerse cirugías faciales, especialmente en la zona de los ojos, y también optan por cirugía estética corporal”, añade el doctor de Quirónsalud, quien explica que los tratamientos odontológicos relacionados con la estética también han aumentado.

Una mujer se somete a un tratamiento estético para eliminar las arrugas / EP
Una mujer se somete a un tratamiento estético para eliminar las arrugas / EP

Otro tratamiento en alza

El cirujano plástico del Hospital Universitari Sagrat Cor también destaca que los tratamientos con hilos tensores, que consisten en un procedimiento que se hace sin cirugía en media hora, también se han hecho muy populares.

Con los hilos tensores “el resultado es más evidente que con otros tratamientos, y, al mismo tiempo, no es tan agresivo como un lifting. Es un punto intermedio”, apunta Priego, quien recomendaría esta opción a personas que rondan los 50 y empiezan a tener cierta flacidez en el rostro por la caída de tejido, pero que todavía no necesitan un lifting.

Una mujer con marcas en el cuerpo para someterse a un tratamiento de cirugía estética / EP
Una mujer con marcas en el cuerpo para someterse a un tratamiento de cirugía estética / EP

Una cirugía mucho menos invasiva

Los avances científicos en el campo de la cirugía plástica son una realidad que se traduce en tratamientos menos invasivos, en reconstrucciones mucho más precisas y en postoperatorios más cortos.

“Desde mi punto de vista, el hecho de poder utilizar la tecnología de ultrasonidos para una rinoplastia, por ejemplo, o la aparición de nuevas tecnologías con láser para liposucciones, son avances significativos que comportan grandes ventajas para el paciente”, sentencia Priego.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.