Los robos están a la orden del día, y cualquier precaución es poca. Sin embargo, muchas personas cometen un error que puede salirles muy caro: dejar las llaves de casa en la guantera del coche. La Guardia Civil advierte sobre los riesgos de esta costumbre, que podría facilitar el acceso a la vivienda en caso de que el ladrón encuentre las llaves.
A través de sus redes sociales, las autoridades han lanzado un aviso sobre esta peligrosa práctica. ¿Sabes que con el simple gesto que te voy a mostrar a continuación puede ser víctima de un robo", comienza explicando una agente en TikTok, antes de mostrar cómo los ladrones pueden aprovecharse del descuido.
Información comprometida sobre tu domicilio
"Algunos conductores tienen la costumbre de dejar las llaves de su primera vivienda en el interior de su vehículo, estacionado para varios días, al irse de vacaciones", explica la Guardia Civil. El problema es que, si un ladrón logra acceder al vehículo, no solo encontrará las llaves, sino también documentos que pueden revelar la dirección del domicilio, como el seguro del coche o una factura. Esto facilitaría aún más el robo en la vivienda.
@guardiacivil ¡Cuidado con lo que dejas dentro de tu coche!
♬ sonido original - Guardia Civil
Para los delincuentes, esta situación es una oportunidad perfecta, ya que, en cuestión de minutos pueden obtener la dirección exacta y acceder al domicilio sin necesidad de forzar cerraduras. Por ello, no dejar nunca llaves u objetos personales de valor en el interior del coche, especialmente si va a permanecer estacionado durante un largo periodo.
Robos en casa
La advertencia de la Guardia Civil deja claro que los ladrones pueden aprovechar el robo en el coche para robar en casa. De hecho, las autoridades afirman que esta situación ya se ha dado en varias ocasiones. "Por ello, cuando volvamos de las vacaciones podemos encontrarnos que hemos sido víctima de un robo del que nadie se ha dado cuenta", añaden.
Para evitar este tipo robos, los agentes recomiendan no dejar nunca pertenencias personales en el coche ni objetos de valor. "Si has de hacerlo, no los dejes a la vista", concluyen