El apagón eléctrico que sufrió España este pasado lunes ha paralizado el país. El transporte ferroviario ha sido uno de los más afectados. Este martes, 29 de abril, continúa las incidencias con las conexiones ferroviarias.
Durante la jornada actual, Ouigo ha cancelado otros cinco trenes. Un servicio suspendido que afecta a un total de 2.500 viajeros, cifra a la que hay que sumar los 13.500 pasajeros que se vieron ayer afectados por la cancelación de otros 24 trenes de la compañía por culpa del apagón.
Trenes de Ouigo cancelados
En concreto, este martes no saldrán los trenes de Ouigo con número 6470, 6472, 6473, 6477 y 6484. No obstante, los afectados pueden solicitar la devolución del dinero o el cambio de sus billetes. Las condiciones de reembolso de la compañía son:
- Después de las 17:00h del día anterior al trayecto, la compensación será un vale reembolsable por valor del doble del importe pagado por el viaje.
 - Entre las 00:00h y los 17:00 horas del día anterior al viaje, la compensación será un vale reembolsable del 100% del importe pagado por el viaje.
 - Entre 2 y 4 días antes del viaje, la compensación será un vale reembolsable del 50% del importe pagado por el billete.
 - Entre 5 y 30 días antes del viaje, la compensación será un vale no reembolsable del 50% del importe pagado por el billete para poder usarlo en futuras reservas con Ouigo.
 
Desde Ouigo aclaran que "el reembolso a través de vales de compra será igual de favorable que el reembolso y recuerda que este vale tiene una validez de 12 meses desde la fecha de su emisión".
Miles de pasajeros han necesitado atención
El apagón de la red eléctrica tuvo lugar mientras los trenes circulaban. Es por ello que hasta 3.000 pasajeros de cinco de sus trenes tuvieron que recibir asistencia este pasado lunes. Ouigo ha agradecido la ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Adif, que coordinan la asistencia y evacuación en este tipo de situaciones, así como a Cruz Roja, Unidad Militar de Emergencias, ayuntamientos de poblaciones cercanas y particulares, por asistir a los afectados.
"Tras la extraordinaria situación vivida ayer en toda España, nos gustaría trasladar a nuestros viajeros afectados el agradecimiento por la forma de afrontar una situación tan complicada. La compleja situación de las telecomunicaciones por causas de fuerza mayor durante toda la jornada dificultó el contacto con los viajeros y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la asistencia a los afectados", ha señalado en un comunicado.