Una catenaria se rompe y deja parado en un túnel a un tren Ouigo que iba de Murcia a Madrid

Adif asegura que esta incidencia afecta a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia

Varias personas frente a un tren de Ouigo / EUROPA PRESS - ALEX ZEA
Varias personas frente a un tren de Ouigo / EUROPA PRESS - ALEX ZEA

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Nueva incidencia en la alta velocidad española. Esta vez, el turno es de la francesa Ouigo. Un fallo que afecta al suministro eléctrico en la línea Madrid-Levante ha provocado una interrupción de la circulación ferroviaria en el tramo entre Valdemoro (Madrid) y Villarrubia de Santiago (Toledo).

Según Adif, la incidencia se ha producido en el pantógrafo y la catenaria de la vía. Ello ha afectado directamente a los convoyes que circulan entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia, desencadenando retrasos generalizados. La propia entidad ferroviaria ha asegurado que se está trabajando para solucionar la incidencia en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Accidente mortal

Este incidente llega después de que toda la atención mediática y política esté centrada en la alta velocidad tras el accidente ocurrido ayer entre un tren de AVE y un Iryo en Urda (Toledo). La tragedia se ha cobrado ya la vida de al menos 69 personas, aunque no se descarta que la cifra pueda elevarse en las próximas horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este jueves ante los medios para garantizar que se va a esclarecer "hasta el último detalle" del accidente ferroviario y van a "reforzar la seguridad para que no vuelva a suceder". Asimismo, Sánchez ha afirmado que el Gobierno y todas las instituciones del Estado trabajan "día y noche" para dar una respuesta a los familiares de las víctimas y averiguar las causas del accidente.

Añadir Consumidor Global como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora