El emblemático centro Fnac ubicado en el centro comercial El Triangle, en plena plaza Cataluña de Barcelona, cerrará sus puertas el próximo 5 de julio, marcando el fin de una etapa para uno de los referentes comerciales más reconocibles de la ciudad.
La cadena francesa trasladará su tienda a una nueva ubicación en La Rambla, número 131, a partir del mes de octubre.
Fnac cierra El Triangle y se muda a otro espacio
Según ha adelantado Betevé, la mudanza comenzará la próxima semana y se trata de una apuesta por un espacio más moderno y adaptado a las nuevas necesidades comerciales. El nuevo local se ubicará en el edificio que albergó durante décadas la histórica sastrería Modelo y que más recientemente fue ocupado por H&M.
Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, el inmueble está siendo completamente reformado: actualmente se están instalando escaleras mecánicas y reubicando los ascensores.
El futuro uso del edificio
Este edificio había permanecido cerrado durante varios años y se encuentra estratégicamente situado entre el restaurante Núria y el teatro Capitol –este último recién adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona y con reapertura prevista para 2027–.
La desaparición de Fnac de El Triangle deja un vacío significativo en el centro comercial, que pierde así a su principal atractivo comercial. Por ahora, se desconoce cuál será el futuro uso del edificio que ha albergado la tienda durante más de dos décadas.