Decathlon da un paso más allá en su transformación digital con el lanzamiento de su nueva web en España, que marca un hito en la evolución de la experiencia de compra online de la compañía.
La tienda ha realizado un rediseño integral basado en una estrategia centrada en el usuario, según informa en un comunicado. La nueva web se enmarca dentro de la estrategia global de rebranding de Decathlon, que busca alinear el ecosistema digital con la renovada identidad visual y la experiencia en tienda física.
Una experiencia de compra unificada
El Chief Digital Officer de Decathlon España, Jordi Roda, ha explicado que era "necesario adaptar los canales digitales y físicos a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores". "Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra garantizando la coherencia y personalización en cada punto de contacto con el cliente", ha señalado.
Así, España se convierte en el quinto mercado en adoptar esta nueva plataforma dentro del grupo Decathlon, después de Reino Unido, Italia, Países Bajos y Alemania.
Principales novedades de la web de Decathlon
Entre las principales mejoras de la web destaca un nuevo diseño visual, "eficiente e inspiracional", que potencia la imagen de marca y mejora la navegación, por lo que permite una experiencia de compra "más rápida, intuitiva y optimizada", gracias a mejoras en la arquitectura y tiempos de carga.
Además, también incluye avances en las opciones de entrega y pago para garantizar mayor comodidad y agilidad. Este nuevo diseño, trae consigo una optimización de las versiones web y mobile, así como la implementación de fichas de producto más completas y visuales que proporcionan información detallada y contextualizada para facilitar la toma de decisiones del cliente.
Otros servicios incorporados
La nueva plataforma digital incorpora también los servicios circulares de la compañía como reparación, alquiler y venta de productos de segunda mano.
De esta forma, Decathlon avanza en la integración de su nueva identidad de marca en todos los puntos de contacto con clientes, a través de una experiencia omnicanal conectada, innovadora y alineada con los valores de la marca.