• Home

  • Condenan a Emirates Airlines a pagar 37.000€ a una familia por dejarla tirada tres días en Dubái

Condenan a Emirates Airlines a pagar 37.000€ a una familia por dejarla tirada tres días en Dubái

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos deberá indemnizar a unos viajeros por la falta de asistencia tras el retraso de un vuelo

Un avión de Emirates en pleno vuelo / EP
Un avión de Emirates en pleno vuelo / EP

A veces, reclamar, aunque sea a una poderosa aerolínea, tiene recompensa. La aerolínea Emirates Airlines ha sido condenada a pagar 37.700 euros a una familia por dejarla tirada tres días en Dubái.

Los hechos tuvieron lugar en 2017, y ahora el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha fallado en favor de la familia afectada por la falta de asistencia de Emirates tras el retraso de su vuelo.

Un sueño truncado

En concreto, la familia, formada por un matrimonio y cuatro hijos, tenía planeado viajar de Madrid a Bangkok (Tailandia) para celebrar un fin de año distinto. Sin embargo, el retraso en el vuelo inicial, también operado por Emirates, truncó el sueño de la familia y provocó la pérdida del tour por el sudeste asiático, según informa el reclamador.es.

Un avión de la aerolínea Emirates / EP
Un avión de la aerolínea Emirates / EP

Tras el retraso inicial, la familia informó a la responsable de la seguridad del vuelo de que, si querían llegar a tiempo a la escala que hacían en Dubái, --por conveniencia de Emirates--, su trasbordo debía gestionarse de manera rápida una vez en tierra. De este modo, llegarían a embarcar en el siguiente vuelo dirección Bangkok.

Sin asistencia alguna

Sin embargo, una vez en tierra, nadie del personal de a bordo auxilió a la familia, lo que provocó que no llegasen a tiempo, según la versión de los afectados.

En ese momento, la familia solicitó a Emirates una reubicación lo antes posible para no perder el tour que tenían contratado. A lo que la aerolínea se negó, y no los reubicaron hasta pasados tres días. Llegados a este punto, con el tour perdido, la familia decidió regresar a Madrid.

La excusa del tiempo

De vuelta en casa, la familia pidió explicaciones a la aerolínea por su mala gestión de la situación. "Se debió a una circunstancia de fuerza mayor por el mal tiempo", respondieron desde Emirates, quienes sólo compensaron a los afectados por el precio de los billetes de vuelta a España.

Ahora, la justicia ha dado la razón a la familia. "Estamos ante una resolución realmente importante, pues no sólo se condena a una aerolínea a abonar a una familia de viajantes cerca de 40.000 euros por la falta de asistencia ante un plan de viaje, sino porque se deja claro que pese a que haya una circunstancia extraordinaria como la mala meteorología que provoque el retraso de un vuelo, la compañía debe ofrecer un vuelo alternativo al destino, y sufragar los gastos de manutención y hospedaje que se deriven de dicha interrupción", señala el abogado de reclamador.es, Jorge Ramos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.