Adiós al insomnio: descubren un truco para conciliar el sueño y dormir a pierna suelta

Dos expertas han detallado cuáles son las claves para conseguir un descanso pleno y reparador para la salud

Una mujer padece alteraciones del sueño por el consumo de bebidas energéticas / PEXELS
Una mujer padece alteraciones del sueño por el consumo de bebidas energéticas / PEXELS

Dormir es una de las necesidades más importantes que tienen los seres humanos. Un correcto descanso por las noches es fundamental para poder recargar energías. 

Sin embargo, hay personas que padecen de insomnio o que, sencillamente, se despiertan muchas veces durante la madrugada. Esto puede deberse a diferentes motivos entre los que se incluye los hábitos antes de ir a dormir

Recomendaciones para dormir bien

Raquel Leirós y Anxela Soto, dos expertas del sueño, han explicado cuáles son las claves para descansar bien por las noches. En su artículo publicado en 'The Conversation', ambas resaltan la importancia de tener una rutina. 

Una mujer dedica un tiempo al día dormir / PEXELS
Una mujer dedica un tiempo al día dormir / PEXELS

Es mejor evitar estimulantes como la cafeína y la nicotina antes de ir a la cama. Mejor si se limita la exposición a pantallas brillantes como, por ejemplo, el móvil. También es importante elegir un colchón y unas almohadas que se adapten correctamente a las posturas adoptadas durante el descanso. 

Deporte, siesta y comidas pesadas

Entre el resto de consejos que emiten las expertas, destaca el ejercicio físico. La actividad física durante el dia es beneficiosa para conciliar el sueño por las noches. Sin embargo, hay que huir de las rutinas de ejercicios antes de ir a dormir por su efecto estimulante. 

Un hombre que ha podido conciliar el sueño y puede dormir bien en verano / PEXELS
Un hombre que ha podido conciliar el sueño y puede dormir bien en verano / PEXELS

La siesta, un clásico en España, sí tienen efectos positivos para el descanso nocturno. Ahora bien, no vale dormir durante horas o en un horario cercano a la hora programada para ir a la cama. Lo aconsejable es que sean cortas, de entre 20 o 30 minutos. Por último, también es recomendable evitar las comidas pesadas y picantes por las noches.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.