Loading...

Adiós al papel: las 50.000 entradas para el concierto de Beyoncé en Barcelona son 100% digitales

Gracias a este formato se minimiza el riesgo de reventa y los fans tienen la opción de transferir los tickets a amigos y familiares hasta la noche anterior al concierto

Alberto Rosa

Beyoncé en un concierto reciente de su gira 'The Renaissance World Tour' / LIVE NATION

Beyoncé llega este jueves a Barcelona con un concierto especial en el Estadi Olimpic Lluis Companys, dentro de su gira The Renaissance World Tour. Para dicho espectáculo, la artista ha apostado por el sistema Digital Ticket con el que las 50.000 entradas del espectáculo serán 100 % digitales, sin posibilidad de portarlas en formato papel.

Ticketmaster ha diseñado las entradas digitales para favorecer y priorizar la compra a los verdaderos fans y combatir la venta de entradas con fines especulativos. Las entradas digitales están disponibles solo en dispositivos móviles. Los fans pueden transferir las entradas a amigos o familiares a través de su móvil. Cuando se transfiere una entrada, se genera un nuevo código QR, eliminando el anterior y evitando así la reventa.

Reducir la reventa

Las entradas digitales en un concierto como el de Beyoncé, al que van a asistir más de 50.000 personas, es todo un acontecimiento y tiene como objetivo favorecer a sus fans y evitar la reventa fraudulenta y especulativa. El Digital Ticket es el formato más sencillo para vender entradas de forma segura.

La artista Beyoncé en un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona / EP

La entrada digital suprime las copias de entradas en PDF, las impresiones fraudulentas y la reventa callejera. Ana Valdovinos, directora general de Ticketmaster España explica que “este sistema es cien por cien seguro.  Los fans de Beyoncé han recibido los días previos al concierto el código de acceso al evento en su móvil. Todo lo que el público necesita para asistir al Estadi Olimpic de Barcelona es su teléfono móvil”.

Entradas disponibles solo en la app

Con el Digital Ticket no hay que esperar a que las entradas lleguen por correo electrónico o gestionar la impresión. Las entradas aparecen automáticamente en la aplicación móvil de Ticketmaster. Es un sistema muy útil para minimizar la reventa especulativa, ya que gracias a este sistema las entradas no se pueden copiar ni robar. Además, la entrada digital incluye trazabilidad en todo el proceso.

Es decir, se tiene custodia completa de la entrada y es posible conocer en todo momento en manos de quién se encuentra el ticket. Asimismo, los fans cuentan con la opción de transferir entradas a amigos y familiares hasta la noche anterior al concierto, de manera totalmente segura y fiable.

Tickets personalizados

“En Ticketmaster estamos trabajando constantemente para optimizar los sistemas de venta de entradas. El Digital Ticket supone un importante avance en la manera en que un fan obtiene su ticket para un evento. Por un lado, el sistema elimina la posibilidad de duplicar la entrada, y por otro permite a los artistas identificar a los fans, lo que contribuye a fortalecer su relación a través de una experiencia de compra de entradas más personalizada”, añadió Ana Valdovinos, directora general de Ticketmaster España.

Beyoncé en un concierto reciente de su gira 'The Renaissance World Tour' / LIVE NATION

El sistema ha demostrado su éxito como herramienta para ayudar a los artistas a conseguir que las entradas lleguen a manos de los verdaderos fans y evitar la reventa y el fraude. En Reino Unido, Westlife, Carrie Underwood, Kiss, Boyzone, Cher y Christina Aguilera, ya han utilizado el Digital Ticket para la venta de entradas de sus espectáculos, consiguiendo que el porcentaje de entradas que terminaron en la reventa fuera mínimo.