'Gran Turismo' y la crónica de un estreno accidentado: silbidos, un apagón de 5 minutos y aplausos

El mítico videojuego de carreras de coches da el salto a la gran pantalla, pero un problema técnico desluce la experiencia de los ‘gamers’ en la sala iSense

Cartel de la película 'Gran Turismo' / COLUMBIA PICTURES Y PLAYSTATION PRODUCTIONS
Cartel de la película 'Gran Turismo' / COLUMBIA PICTURES Y PLAYSTATION PRODUCTIONS

Gran Turismo, la película, ya está aquí, y pretende poner de manifiesto que los gamers también pueden competir en la vida real, y ganar. Cinesa invitó al equipo de Consumidor Global al preestreno de una de las películas más esperadas del año en su sala iSense de Diagonal Mar (Barcelona), pero el salto del mítico videojuego al cine fue un tanto accidentado.

El filme Gran Turismo se estrena en los cines de toda España este 11 de agosto de 2023, y es el último ejemplo de las múltiples adaptaciones a la gran pantalla de populares videojuegos, desde la reciente de Super Mario, hasta Tomb Raider o Final Fantasy. Eso sí, en el caso de Gran Turismo la cinta está inspirada en la historia real de Jann Mardenborought el adolescente que pasó de jugar a este icónico simulador de conducción, a profesionalizarse como piloto de carreras tras una competición organizada por Nissan y PlayStation.

La previa

Antes de entrar en la sala iSense, que estaba abarrotada de socios de Cinesa, el público fue obsequiado con palomitas saladas, y bebida a elegir, completamente gratis

Además, la entrada a la sala iSense tuvo lugar con una hora de antelación. Había una premisa de lo más sugerente antes del inicio: poder jugar al último Gran Turismo para la PS5 en la enorme pantalla. Sin embargo, las partidas no tenían narración alguna, por lo que resultó un poco carente de emoción.

El accidentado estreno de Gran Turismo

“Asistir a la sala iSense de Cinesa es más que ir al cine. Es una experiencia porque sus especificaciones técnicas no pueden replicarse en casa”, empezó diciendo el jefe de marketing de Cinesa antes de que se apagaran las luces y se diera inicio a la proyección.

La ironía irrumpió en la sala iSense sobre el minuto cincuenta de metraje, momento en el que la pantalla se quedó completamente en negro, a diferencia del audio, que siguió en marcha durante alrededor de cinco minutos. Y no, no era una imitación de la icónica escena de la película Her en la que se escucha la voz de Scarlett Johansson. Fue un fallo técnico bochornoso acompañado de los comentarios irónicos del público, que recuperaban ese speech inicial del jefe de marketing. "Pues vaya una experiencia". "Cómo se nota el 4K". "Para eso me voy a mi casa". "Pues es verdad que esta experiencia no la vivo así en mi casa"... En la oscuridad, hubo silbidos y todo tipo de quejas y burlas. Hasta que alguien fue a hablar con los portavoces de Cinesa, David Harbour (Stranger Things), Orlando Bloom (Piratas del Caribe) y Archie Madekwe (Midsommar) volvieron a la gran pantalla, y el público los recibió con aplausos. Ver para creer. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.