• Home

  • Así es el nuevo pan para hamburguesa con sabor a kétchup que las nutricionistas nunca comprarían

Así es el nuevo pan para hamburguesa con sabor a kétchup que las nutricionistas nunca comprarían

Dulcesol y Heinz se alían para crear este producto de bollería industrial tan “pionero” como “pésimo” para acompañar una burger

El nuevo pan para hamburguesa con sabor a kétchup de Dulcesol y Heinz / AHORRAMAS
El nuevo pan para hamburguesa con sabor a kétchup de Dulcesol y Heinz / AHORRAMAS

En el mercado se pueden encontrar patatas fritas con sabor a vagina, chocolate con torrezno, cerveza de aceite de oliva y hasta turrones de ginebra, entre otras rarezas. Lo que todavía no habíamos tenido la suerte --ni la necesidad-- de ver es un pan para hamburguesa con sabor a kétchup como el que han creado Dulcesol (Vicky Foods) y la popular marca de salsas Heinz.

Esta nueva variedad de color rojo, que se une a las diez ya existentes del grupo Vicky Foods en la categoría de panes de burger y hot dogs y se puede encontrar en las principales cadenas de distribución nacionales, tiene un precio de 1,49 euros, pero las nutricionistas nunca la comprarían.

El nuevo pan de Dulcesol: “Peor imposible”

El nuevo pan para hamburguesa con sabor a kétchup de Dulcesol es el resultado de “juntar dos productos nada saludables como el kétchup y la bollería industrial”, advierte la tecnóloga de los alimentos Beatriz Robles.

Una hamburguesa a la parrilla / UNSPLASH
Una hamburguesa a la parrilla / UNSPLASH

A nivel nutricional “es pésimo”, coincide la tecnóloga de los alimentos Paloma Quintana, quien añade que el problema no es el kétchup, que tan sólo representa un 2 % del producto, sino que se trata de “bollería industrial elaborada con los peores ingredientes”.

Harinas refinadas, azúcar añadido y mucha sal

“Lo que tenemos que decirle al consumidor es que no hace falta que se fije en la lista de ingredientes, sino en el alimento en su conjunto”, aconseja Robles sobre el pan con sabor a kétchup de Dulcesol (Vicky Foods), que contiene harinas refinadas, una gran cantidad de sal y azúcar añadido. Por definición, “se trata de un alimento insano”, zanja la experta.

Este tipo de panes para hamburguesas o panes de leche de marcas relacionadas con la bollería industrial como Dulcesol, “para mí, no son pan”, apunta Quintana, quien explica que, por suerte, hay alternativas más saludables.

Alternativas saludables

En vez de comerse una hamburguesa con un bollo rojo con sabor de kétchup Heinz, “mejor utilizar un pan redondo integral de panadería, o de masa madre, y obtendrás ese placer de una forma más rica y saludable”, resume Quintana.

Varios panes en un expositor / PIXABAY
Varios panes en un expositor / PIXABAY

El problema es que “en los supermercados no encontramos panecillos de hamburguesa integrales, que sería una opción un poco más recomendable, por lo que habría que acudir a una panadería”, coincide Robles.

La ‘empanada’ de Vicky Foods

Tras hablar con el responsable de comunicación de Vicky Foods, trasladarle las opiniones de las nutricionistas sobre su nuevo producto, y preguntarle por qué entre sus diez variedades de pan para hamburguesa no hay ninguna de pan integral o más saludable, la empresa ha decidido guardar silencio.

“La innovación es el eje vertebrador de nuestra cultura empresarial y la que nos guía para elaborar productos cada vez más novedosos que satisfagan las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Por ello, lanzamos la nueva burger con sabor a kétchup Heinz, un producto pionero que dinamiza la categoría y que revolucionará las comidas y cenas de este verano”, apuntaba el director comercial y de marketing de Vicky Foods, Carlos Juan, durante la presentación del producto. Este tipo de colaboraciones entre marcas “son cada vez más habituales. Lo hemos visto con los helados con Kinder Bueno, con los de Oreo y con muchos otros productos. Es una cuestión de marketing”, sentencia Quintana sobre la alianza Dulcesol-Heinz.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.