• Home

  • Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir esta popular tableta de chocolate Milka

Alerta alimentaria: Sanidad pide no consumir esta popular tableta de chocolate Milka

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta sobre la presencia de ingredientes no etiquetados en esta popular chocolatina de Mondelez International

Varias tabletas de chocolate Milka desmenuzadas / PEXELS
Varias tabletas de chocolate Milka desmenuzadas / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para las personas alérgicas a la leche, avellana o soja sobre la presencia de ingredientes no etiquetados en español en las tabletas de chocolate Milka 250G Mmmax Luflée Caramel.

Una tableta del lote afectado de Milka / AESAN
Una tableta del lote afectado de Milka / AESAN

Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. La Aesan ha subrayado que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

El lote afectado

En concreto, se trata del lote OOV0432741 de las tabletas de chocolate Milka 250G Mmmax Luflée Caramel, con fecha de caducidad del 6 de abril de 2024 y peso de 250 gramos.

Retiran del mercado estas tabletas Milka

La información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas y/o intolerantes a alguno de los ingredientes de este producto, que pudieran tenerlo en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El comunicado de Mondelez International

La empresa Mondelez International ha emitido un comunicado sobre este incidente en el que ha advertido de la ausencia de etiquetado en idioma español en algunas unidades del lote señalado. La compañía ha detectado que, debido a un error de envasado, se ha utilizado en algunas unidades de este lote 00V0432741, un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del correspondiente al mercado de España. 

Esto ha provocado que en estos productos no aparezca el etiquetado en español y que muestren el nombre comercial de dichos países (Milka MIMIMAX Luflée Caramel) en lugar del español. No obstante, la empresa ha destacado que la fórmula y el perfil de alérgenos es el mismo que el que el que se comercializa como Milka 250G Mmmax Luflée Caramel.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.