• Home

  • Alerta alimentaria por presencia de gluten no declarado en este conocido producto de la marca Findus

Alerta alimentaria por presencia de gluten no declarado en este conocido producto de la marca Findus

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición avisa del hallazgo que afecta a la población celíaca y pide la retirada de este alimento

Una persona celíaca se siente mal tras ingerir este producto con presencia de gluten no declarado / PEXELS
Una persona celíaca se siente mal tras ingerir este producto con presencia de gluten no declarado / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid en la que se identifica la presencia de granos de trigo sin declarar en este producto. 

En concreto, se trata de unos envases de guisantes superfinos de 550 gramos de la marca Findus con fecha de caducidad en junio de 2025. El consumo de este producto afecta a aquellas personas celíacas, es decir, aquellas que presentan una alergia al gluten, pero no comporta ningún riesgo para el resto de la población.  

Las comunidades afectadas 

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Baleares, Rioja, Madrid, Murcia y  País Vasco, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Un envase de guisantes de la marca Findus   AESAN
Un envase de guisantes de la marca Findus / AESAN

Esta información ha sido trasladada a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La postura de Findus

Findus España ha constestado a Consumidor Global y ha confirmado que, en línea con su política de máxima protección de los consumidores y de compromiso con la calidad de sus productos, está realizando la retirada del mercado del producto. "La decisión de retirar este producto se tomó tras la verificación por parte de la empresa de que muestras del lote a retirar contenían semillas de trigo, un alimento considerado alérgeno", destacan desde la marca.

"Hemos bloqueado la distribución y al mismo tiempo ha activado los procedimientos para la retirada del mercado del lote identificado. Queremos subrayar que se trata de un producto seguro para todas las personas que no son alérgicas o intolerantes al gluten", resaltan desde Findus. Por último, la compañía invita a los consumidores en posesión de alguna unidad de venta de los lotes indicados a visitar su web en www.findus.es o contactar con el servicio de atención al consumidor. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.