• Home

  • Alerta sanitaria: retiran este medicamento veterinario por un defecto de calidad

Alerta sanitaria: retiran este medicamento veterinario por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha evaluado el impacto del producto y solicitado que se cese su comercialización

Un veterinario / PEXELS
Un veterinario / PEXELS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha solicitado tanto el cese de comercialización como la retirada de un medicamento veterinario debido a que presenta un defecto de calidad. 

La Aemps recibió el pasado día 25 de agosto de 2023 una comunicación referente a un defecto de calidad que afecta al medicamento Maqs ácido fórmico 68.2 g tiras para colmenas de abejas (con número de registro 3031 ESP). 

El impacto 

Tras evaluar el impacto del mismo, el titular de comercialización del medicamento ha solicitado la retirada del mercado de todas las unidades del lote 22-332-1. 

Fachada del edificio del MInisterio de Sanidad   SANIDAD
Fachada del edificio del MInisterio de Sanidad / SANIDAD

La Aemps comunica que, a fecha de hoy, ha decretado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios Alerta VDC 4/2023 ordenando la retirada del mercado por Nod Apiary Ireland Ltd. como responsable de la comercialización. Finalmente, la Agencia emite la presente nota informativa con el fin de informar a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.