• Home

  • Alerta sanitaria: retiran este conocido cosmético por una contaminación microbiológica

Alerta sanitaria: retiran este conocido cosmético por una contaminación microbiológica

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento del incidente, y ha establecido una serie de medidas

Una farmacia donde se vende el cósmetico que alerta la Aemps / FLICKR
Una farmacia donde se vende el cósmetico que alerta la Aemps / FLICKR

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha tenido conocimiento de la contaminación microbiológica de un conocido cosmético. La información ha sido comunicada a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas. 

La agencia ha avisado de la contaminación, con la bacteria Burkholderia cepacia, del lote 119C23 del producto Ma brume Fraîcheur. Esta bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado.

La empresa afectada

La empresa Sogiphar (Giphar groupe), ubicada en Francia, siendo la persona responsable del producto, ha adoptado como medidas voluntarias la retirada del mercado y la recuperación de todas las unidades puestas en el mercado del lote 119C23 del producto mencionado. Para llevar a cabo la recuperación del producto, las personas usuarias podrán devolverlo al punto de compra o dirigirse a la persona responsable.

Retiran este conocido cosmético por una contaminación microbiológica   AEMPS
Retiran este conocido cosmético por una contaminación microbiológica / AEMPS

Según la alerta europea, este producto ha sido distribuido en España. La Aemps ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.