Loading...

Million Souls, un taller para hacer velas con todo el vino que puedas beber

Aunque el alcohol ilimitado es uno de sus reclamos, los clientes “solo toman dos o tres copas” en las tres horas que dura este plan de 45 euros

Alberto Rosa

Taller de velas y vino / MILLION SOULS

Lanzar hachas contra una diana, empaparse de pintura a brochazos o hacer un cuadro de Van Gogh con vino ilimitado. Madrid ofrece una gran cantidad de planes y experiencias, cada vez más originales y atrevidos. El último y del que se está hablando mucho es Million Souls, un taller para hacer velas aromáticas con todo el vino que se quiera tomar.

Cada semana, el restaurante House Rock de San Sebastián de los Reyes en Madrid se convierte en un taller artesanal lleno de aromas en el que dejarse evadir por el arte de la cerería. Y entre aromas y cera, también resuenan las copas de vino que se pueden beber de forma ilimitada durante las 3 horas que dura la clase.

Otro plan con vino

Beatriz Pérez, la fundadora de Million Souls, cuenta que aprendió a trabajar con velas aromáticas de forma autodidacta y, tras dedicarse durante años a varios negocios del sector de la moda, ha decidido lanzarse con este proyecto “original y diferente”.

Un taller de velas y vino de Million Souls / MILLION SOULS

“Hacer velas es algo muy fácil, sobre todo teniendo en cuenta que trabajamos con cera de soja ecológica, más fácil de lavar y trabajar. Después de ver tantos planes de pintar y beber vino, pensé que lo de las velas también se podía combinar con el vino”, cuenta Pérez a Consumidor Global.

“Hay quienes no se toman ni una copa”

“La idea es alejarse del típico plan de ir a un bar a beber alcohol. Aquí se puede aprender algo diferente que es hacer velas, además de llevártelas a casa”, añade Pérez. Todo ello maridado con vino, blanco y tinto, aunque también se pueden pedir otras bebidas que no sean alcohol.

“El vino lo ofrecemos ilimitado porque nadie se bebe 30 botellas de vino. Hay gente que ni siquiera se toma una copa porque están muy enfocados en las velas, les da igual el vino. Al final es un añadido y un reclamo que tenemos, pero no es lo importante”, explica la responsable de Million Souls.

Un plan que “puede hacer cualquiera”

Sobre la relación del vino con las velas, Pérez señala que solo se ofrece alcohol para quitarle seriedad al asunto. “La idea es venir a un plan en el que te lo pases bien. Mucha gente viene con el miedo de que lo va a hacer mal, pero la idea no es hacer la vela perfecta ni ser el más erudito en las velas, sino pasar un rato agradable”, apunta.

Preguntada por el público objetivo de sus talleres, Pérez señala que cualquier persona puede hacer velas, ya que “no es ninguna tarea ardua y complicada”. Si bien, dice tener una clientela muy marcada: mujeres de entre 25 y 34 años. “Es un plan ideal para aquellos que tienen trabajos estresantes y necesitan salir de su rutina. También tenemos muchas despedidas de soltera o reuniones de amigas”, indica.  

Precios y talleres temáticos

El taller de velas y vino se celebra entre semana a las 19:00 y los viernes y sábados a las 17:00, aunque se pueden reservar talleres privados para cumpleaños o reuniones en otros horarios. El precio de 45 euros incluye el taller de velas de soja natural y decoraciones, los materiales, las propias velas realizadas en el momento, un picoteo y el vino o la bebida que se desee. Este precio es el mismo para las sesiones privadas.

Million Souls ofrece además de su taller estándar otros especializados. Es el caso de un curso tematizado en Harry Potter y otro para fans de Taylor Swift. “Próximamente queremos hacer uno de astrología y otro de tarot, en lo que destacan las velas alargadas”, concluye Pérez.