¿Quién canta la mítica canción de Mercadona?

Muy pocos saben quién pone voz a la pegadiza sintonía que suena en los establecimientos de la cadena de supermercados valenciana desde 1986

Un supermercado Mercadona / EP
Un supermercado Mercadona / EP

Hay canciones que forman parte de la cultura popular de los españoles. Mediterráneo, Un beso y una flor, Puede ser mi gran noche, Corazón partío, Amigos para siempre… La lista es casi infinita, y en ella se cuela ¡Mercadona, Mercadona!, sintonía que cualquiera que haya paseado por los pasillos de un supermercado de Juan Roig o haya visto algún anuncio de la cadena reconocerá al instante e incluso tarareará.

Pero ¿quién pone voz a esta pegadiza y simple melodía que suena desde 1986 en todos los establecimientos de Mercadona? Es un rostro bastante conocido entre los aficionados a las series españolas

La actriz Mamen García da voz a la mítica canción de Mercadona / MEDIASET
La actriz Mamen García da voz a la mítica canción de Mercadona / MEDIASET

La cantante de ¡Mercadona, Mercadona!

Se trata de la actriz Mamen García, que saltó a la fama con la serie de comedia Escenas de matrimonio y también ha participado en La que se avecina, Cuéntame cómo pasó y Señoras del (h)AMPA, entre otras.

En la década de los ochenta, Mamen García era cantante del grupo Patxinger Z cuando los de Mercadona llegaron a Tabalet Estudis con los dos compases míticos y se grabó el jingle. La siguiente pregunta es: ¿cobra Mamen García cada vez que suena ¡Mercadona, Mercadona!? “No se tienen derechos de nada. Es una lástima, si no me habría forrado. No se cobran derechos de lo que se pone en supermercados”, lamenta la actriz en una entrevista para FórmulaTV.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.