Tatuajes temporales: una moda inofensiva que gana terreno

Plasmar historias en la piel no tiene por qué ser para toda la vida

Dos manos entrelazadas, una de ellas con tatuajes / PEXELS
Dos manos entrelazadas, una de ellas con tatuajes / PEXELS

Los primeros tatuajes se encontraron en dos momias egipcias hace 5.000 años. Desde entonces, el arte de plasmar historias en la piel se ha masificado y no ha dejado de evolucionar. Sin embargo, muchas personas no se atreven a decorar su cuerpo de manera permanente. Tal vez por este motivo, los tatuajes temporales ganan terreno y son tendencia.

La moda de los tatuajes sigue en auge. Es un hecho que está a la vista de todos. Pero muchos de ellos no son para toda la vida. También hay formas de inyectar tinta en la piel que sólo duran un determinado lapso de tiempo, y ganan adeptos día a día.

Los tatuajes temporales

Mientras un tatuaje al uso consiste en inyectar tinta a través de las tres capas más superficiales de la piel, los tatuajes temporales emplean sustancias como la henna, un tinte natural que tan sólo penetra de manera superficial. 

Una muñeca con aves tatuadas / PEXELS
Una muñeca con aves tatuadas / PEXELS

Por ello, su realización es más sencilla y ágil, y las historias permanecen adheridas a la piel entre tres días y dos semanas, aproximadamente. Además, el resultado es casi idéntico al de un tatuaje de verdad. Unas ventajas que han hecho que ganen una enorme popularidad.

Aspectos a tener en cuenta

Aunque hacerse un tatuaje temporal no requiere de aguja, las personas pueden presentar reacciones adversas a los componentes de la henna, por lo que es necesario identificar posibles alergias a esta sustancia.

Ah, y los tatuajes que emplean agujas para introducir la tinta en la epidermis no son temporales, aunque muchos tatuadores aseguren que utilizan una tinta “especial” para que el dibujo desaparezca al cabo de unos años.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.