• Home

  • 2024, un buen año para comprar una vivienda

2024, un buen año para comprar una vivienda

La caída de los precios, la evolución de los tipos de interés y las cifras de los depósitos bancarios hacen prever que comprar una vivienda estará al alcance de más familias que en 2023

El economista Gonzalo Bernardos / CG
El economista Gonzalo Bernardos / CG

Estamos en febrero de 2024, y es un magnífico momento para que miréis una vivienda si la queréis adquirir.

 

¿Por qué? En primer lugar, porque en los últimos tiempos ha bajado el precio de la vivienda. Las transacciones han caído un 11% en 2023, y el importe de las hipotecas un 19%. Por lo tanto, hay menos capacidad de compra e, indiscutiblemente, al final se ve reflejado en los precios.

Desde mi perspectiva, va a haber una guerra hipotecaria. Los bancos tienen muchísimos depósitos que pueden convertir fácilmente en préstamos. Y vamos a ver cómo los tipos de interés del Banco Central Europeo bajan, y también lo hacen todas las entidades financieras.

Si os tenéis que endeudar, el coste del endeudamiento va a ser inferior y, en algunos casos, con determinadas entidades financieras, Incluso vais a poder obtener préstamos por más del 80% del precio de la vivienda.

Por todo ello, aprovechad la oportunidad: creo que en 2024 comprar una vivienda va a estar al alcance de bastantes más familias de las que estuvo en 2023 por la restricción hipotecaria y los altos tipos de interés.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.