• Home

  • Alexandre de Botton (Lutronic): "España es la meca de los tratamientos estéticos dermatológicos"

Alexandre de Botton (Lutronic): "España es la meca de los tratamientos estéticos dermatológicos"

El director para la península ibérica de la multinacional líder en la fabricación de láseres médico-estéticos explica las novedades de sus tratamientos

Alexandre de Botton, director de Lutronic Iberia / Foto cedida por Lutronic (CG)
Alexandre de Botton, director de Lutronic Iberia / Foto cedida por Lutronic (CG)

Es una realidad. Cada vez se perdona menos una arruga o una imperfección en la piel. Y es que, muchos son los que acuden a unidades de dermatología médico-estética para tratar de detener las agujas del reloj. De hecho, 4 de cada 10 españoles se ha sometido a algún tratamiento de rejuvenecimiento. Unos tratamientos que mejoran año tras año y que, ahora, Lutronic PBS ha revolucionado con su tecnología láser de tulio. 

La multinacional líder en la fabricación de láseres médico-estéticos refuerza su presencia en el país con el lanzamiento de su moderna tecnología de rejuvenecimiento, LaseMD Ultra, el único láser de tulio que se comercializa en España con una potencia de 20W. Su director en la península ibérica, Alexandre de Botton, explica a Consumidor Global que el objetivo con esta innovación es obtener “un buen resultado, con el mínimo dolor y un tiempo de recuperación reducido”. 

–¿Qué es Lutronic PBS?

–Lutronic es una empresa global, una empresa coreano-americana en Seúl, en Estados Unidos y en Europa. Utiliza un distribuidor para la mayoría de los países de Europa que tiene sede en Francia, en París. Este distribuidor se llama Ceriderm. Por eso, Lutronic PBS es Lutronic Powered by Ceriderm.

–¿Por qué Lutronic PBS está clasificada entre los 10 principales fabricantes del mercado?

–Porque llevamos 27 años en el mercado. Es una tecnología muy avalada por muchísimos estudios clínicos. Tenemos más de 570 patentes de nuestra tecnología y es una tecnología que en Europa lleva menos tiempo, pero que en Estados Unidos, Sudamérica y Asia está clasificada entre las mejores tecnologías a nivel láser. Tanto para dermatología como para medicina estética.

–¿Cuál es la novedad? 

–La novedad en todas las tecnologías es el cuidado inteligente. Ese es nuestro lema. Y el cuidado inteligente es una forma de que las tecnologías sean 100 % seguras. Que ayuden al doctor a tener el mejor resultado para sus tratamientos. 

Una empleada de Lutronic realizando un tratamiento estético dermatológico   Lutronic
Una empleada de Lutronic realizando un tratamiento estético dermatológico / Lutronic

–¿Los tratamientos con láser son igual de eficaces en cualquier piel? ¿Por qué?

–No todos los láseres se pueden utilizar en todos los fototipos de piel. Pero sí que tenemos láseres que, dependiendo de la longitud de onda, se aplican para fototipos más altos o más bajos.

–¿Qué beneficios tiene someterse a este tratamiento?

–Los beneficios que tienen varían dependiendo de cada uno. Lo más importante para nosotros es que el paciente tenga un buen resultado con el mínimo dolor y un down time reducido. O sea, el down time es el tiempo de recuperación que tenga el paciente. Y nuestras tecnologías siempre van enfocadas a eso. Un buen resultado, mínimo dolor y down time reducido. Luego, dependiendo de la afección o la patología que tenga el paciente, se utilizará una tecnología u otra.

–Cuando se refiere al tiempo de recuperación reducido, ¿de cuánto estamos hablando?

–Depende de la tecnología. Pero se considera que es cero down time cuando el paciente se hace un tratamiento y no se nota ningún eritema o un flamazo en la cara. Por ejemplo, en tatuajes, sí que hay dos o tres días de recuperación. También depende mucho del tratamiento utilizado. Pero, comparado con las demás tecnologías, reducimos el down time por la calidad de nuestra tecnología, por las vaporizaciones en frío, por la diana que tienen nuestros láseres... Además, cada paciente tiene una reacción diferente al tratamiento y también tiene su propio umbral de dolor.

–¿Dónde se os puede encontrar en España?

–Las oficinas de Lutronic están en Madrid, pero la red comercial se reparte por toda la geografía española y en Portugal. 

–¿En comparación con otros países, cuántos clientes acuden a vosotros en España?

–Sabemos que España está considerada como la meca de los tratamientos estéticos dermatológicos. De esta forma Lutronic, al tener las mejores soluciones para estos sectores, necesita tener presencia en España.

–¿La mayoría de los pacientes son mujeres?

–Sí, pero se está empezando a ver un cambio a la hora del cuidado del hombre por su piel, por todo el tema que tiene que ver con grasa localizada. La mejoría del aspecto global está creciendo a nivel de los hombres. 

Un tratamiento estético dermatológico   Pexels
Un tratamiento estético dermatológico / Pexels

–¿A partir de qué edad recomienda realizar ese tratamiento?

–Depende de la consulta por parte del doctor. Pero, es cierto que se está viendo que cada vez más los tratamientos se hacen antes. Antes se veían más los tratamientos de mujeres, en este caso mujeres a partir de los 35 hasta los 50. Y cada vez más se ven pacientes más jóvenes de unos 20 años haciendo estos tratamientos.

–¿Se podría decir que cada vez perdonamos menos a las arrugas y a las imperfecciones de nuestra piel?

–Sí. Cada vez más hay un cuidado por la piel, por la apariencia y por el aspecto de nuestra fisonomía.

–¿Cuáles son las preparaciones que debe tener en cuenta el cliente antes de realizar el tratamiento? 

–Antes de utilizar cada tecnología hay un consentimiento informado que el paciente tiene que firmar. Se lo explica el doctor en la clínica al paciente, le dice cuál es el tratamiento que debe realizar, y las pautas, sobre todo. Antes de someterse al tratamiento, las recomendaciones son cosas tan sencillas como no ir maquillado o maquillada al tratamiento o la aplicación de algunos fármacos.  

–¿Y después? 

–El tratamiento post es lo que más se debe aplicar para tener un resultado óptimo. Entre las principales recomendaciones está limpiar la piel con el producto que su médico considere adecuado, mantener una buena hidratación cutánea, evitar la exposición solar y siempre usar protector solar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.