• Home

  • Katy Muñoz, directora de ZD: “Quien sabe apreciar la calidad compra un pijama de 100 euros”

Katy Muñoz, directora de ZD: “Quien sabe apreciar la calidad compra un pijama de 100 euros”

Entrevistamos a la principal directiva de Zero Defects, quien revela lo que hay detrás de la confección de estas prendas “únicas en el mercado”, y cuál es la tendencia actual al dormir

Katy Muñoz, directora de ZD Zero Defects / CG
Katy Muñoz, directora de ZD Zero Defects / CG

La marca española ZD Zero Defects acaba de presentar una nueva colección de pijamas hechos con hilo de fibra natural obtenida de bosques europeos vírgenes, lo que implica que estas prendas sean 100% sostenibles. No obstante, dormir puede salir caro, y es que los precios no bajan de los 82 euros y alcanzan, incluso, 103,50 euros. 

Consumidor Global ha entrevistado a la directora de ZD, Katy Muñoz, quien revela lo que hay detrás de la confección de esta nueva colección de seis pijamas, tres de ellos de Modal y tres de hilo de Escocia, y sobre la tendencia actual a la hora de dormir. 

-- ¿Por qué estos pijamas son “únicos en el mercado”?

-- Son únicos porque el tejido es único. El tejido es 100 % algodón egipcio metalizado. Entonces todo lo que es la mercerización es un proceso donde sólo los mejores algodones pueden tratarse, que son algodón de fibra larga, un algodón fino, un algodón de mucha calidad, un algodón que se haya recolectado en el punto óptimo de maduración. El mercerizado aporta todavía más piel, más finura y un brillo extraordinario. Cuando miras a estos pijamas tienen un color muy intenso y tienen un tacto suave tipo seda. Es un pijama de una pureza extraordinaria. 

-- ¿Se podría decir entonces que España es pionera en este tipo de pijamas?

-- Pues no sabría decir si somos pioneros, lo que sí que somos es únicos, porque a día de hoy pijamas de 100 % algodón hay muchos en el mercado. Sería como la materia más común, pero de algodón mercerizado, o lo que es lo mismo, de hilo de Escocia, pues probablemente somos únicos porque es un proceso que requiere de una materia prima y de una calidad que no todas las marcas la tienen, y luego es un proceso costoso que no todos los tejedores son capaces de desarrollar por problemas técnicos o espacio económico. A día de hoy, en España no hay otra marca que lo desarrolle. 

-- ¿Está dirigido sólo al público masculino?

-- Sí, solamente para público masculino. Somos una marca eminentemente de caballeros. Nacimos en los años 70 haciendo calzoncillos para hombre. Esto ha sido así durante los primeros 40 años, en los que hemos sido muy innovadores. No fue hasta hace unos diez años cuando decidimos lanzar nuestra colección de mujer. Pero es una colección pequeñita de básicos, en la que tenemos braguitas, camisetas y braguitas menstruales. 

Sin título 6
Un pijama de ZD Zero Defects / Cedida por ZD

-- Los precios no bajan de los 80 euros. ¿Por qué es tan caro?

-- Por los materiales y el proceso de confección. Mientras que la relación calidad-precio es óptima, también tienen una gran durabilidad. Los pijamas que hacen peeling y bolitas son pijamas que se encogerán en los lavados. Esto lo vemos en los pijamas baratos. Los nuestros son pijamas de una confección artesanal donde la materia prima y la artesanía les da valor y no están fabricados en terceros países.

--¿Cree que actualmente se paga más por un pijama, pese a que se utiliza solamente para estar en casa, o por lo contrario, se prefiere un pijama de 10 euros como mucho?

-- Gracias a Dios hay de todo porque, aunque es verdad que no todo el mundo tiene una capacidad económica como para poder pagar por un pijama de estas características, quien sabe apreciar la calidad es capaz de comprar un pijama de 100 euros. No nos olvidemos que lo que está en contacto con la piel es lo más importante. La piel es muy porosa y al final tener un tejido noble, un tejido natural y dormir con él hará que que tú estés mejor y te sientas mejor. Entonces hay de todo. Hay target de público para pijama de pocos euros, pero también los hay para pijamas de entre 80 y 100 euros. 

--También hay mucha gente que prefiere utilizar para dormir un chándal o ropa que no es estrictamente un pijama. ¿Está pasando de moda el pijama?

-- No. El pijama siempre va a estar. 

-- ¿Cuál es la tendencia de este año?

-- La tendencia de este año es utilizar un pijama un poco más gordito por el tema de la calefacción. Pero esto es muy particular. Hay mucha innovación, no como antes.

Sin título 5

Un pijama de ZD Zero Defects / Cedida por ZD

-- Pero, los pijamas que habéis lanzado no son “gorditos”, son de entretiempo 

-- Bueno, es que son dos colecciones. En esta colección están los hechos con hilo de Escocia, y luego la colección de pijamas de Modal. Cada uno tiene sus características. No son de entretiempo. El de hilo, es un poco más fresco, pero realmente sirve para todo el año. 

-- ¿Cómo ha sido la acogida del público? 

-- Muy buena. Al final ZD es una marca de prestigio y reconocida. El hecho de ampliar la colección es gracias a que tenemos consumidores muy fieles, lo que hace que los lanzamientos sean bien acogidos. Son pijamas cómodos con los que uno se siente a gusto y que el mercado los ha acogido muy bien. 

-- Además, se valora más lo sostenible

-- Sí, ya lo vimos en la pandemia. Pero, no es una moda. Yo creo que ha venido para quedarse y nosotros somos una marca de toda la vida de Mataró (Barcelona) de producción propia y con fabricación propia 100 % en España. Eso es algo que nos ha beneficiado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.