• Home

  • Así son las bragas menstruales españolas hechas con hilo de soja y algodón orgánico

Así son las bragas menstruales españolas hechas con hilo de soja y algodón orgánico

La ropa interior femenina pensada para los días con la menstruación cada vez es más popular y muchas marcas y cadenas la venden

Unas bragas menstruales en un tendedor / PEXELS
Unas bragas menstruales en un tendedor / PEXELS

Las bragas menstruales ya se pueden comprar en muchas tiendas y las hay de marcas distintas. Sin embargo, hay una bragas menstruales españolas disponibles desde 28 euros y están hechas con hilos de soja y algodón orgánico. ¿Se puede ser más ecológico

Las comodidad es fundamental durante los días de la menstruación y cada vez más mujeres buscan alternativas a las compresas, los tampones e incluso la copa menstrual. La ropa interior femenina es una opción que se ha colado en el mercado y toma fuerza con el tiempo. 

Unas bragas menstruales 'made in Spain' con hilos de soja

Las bragas Rezeta de la marca ZD Zero Defects sustituyen con éxito a las compresas y otros productos menstruales hechos de plástico. Son sostenibles y están hechas de forma artesanal en España. Se venden en la propia web de la firma y en El Corte Inglés. 

Una mujer guarda una compresa en su bolso / PEXELS
Una mujer guarda una compresa en su bolso / PEXELS

Uno de los mayores miedos de las mujeres durante la regla es manchar la ropa. En este sentido, puede que muchas de ellas no se sientan cómodas con este producto, ya que, a priori, unas bragas ecológicas no parecen ser tan absorbentes como unas compresas clásicas. Sin embargo, la marca asegura que "ofrecen la mayor seguridad", ya que "absorben el equivalente a entre tres y cinco tampones sin notar humedad". 

Con propiedades antiolor y absorbentes

Según ZD Zero Defects, estas braguitas también solucionan otra de las preocupaciones de las mujeres: son antiolor, por sus propiedades antibacterianas. Asimismo, al estar hechas de dos fibras naturales, el tejido que está en contacto con la piel es muy suave.

Por otro lado, tiene una segunda capa hecha de un tejido natural técnico 3D con tecnología super absorbente, y una tercera, de materiales impermeables, que evita fugas de fluidos.

Más de 8 horas de protección

Estas bragas resisten a más de 100 lavados y se pueden usar de 8 a 12 horas. Así, con dos prendas diarias es más que suficiente. La marca recomienda limpiarlas en agua fría a chorro, antes de ponerlas a la lavadora en un programa de máximo 40 grados.

Unas bragas menstruales españolas de hilo se soja y algodón orgánico / ZD ZERO DEFECTS
Unas bragas menstruales españolas de hilo se soja y algodón orgánico / ZD ZERO DEFECTS

Además, están disponibles en color negro y en tres modelos diferentes: braga alta, braga media y braga bikini. También se pueden adquirir en todas las tallas (desde la S hasta la XXL) y cuentan con dos tipos de absorciones: media para flujos ligeros o poco abundantes, y alta para flujos medios o altos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.