• Home

  • El precio de la luz hoy sube de nuevo: descubre a qué hora costará 265 euros/MWh poner la lavadora

El precio de la luz hoy sube de nuevo: descubre a qué hora costará 265 euros/MWh poner la lavadora

El coste de la electricidad casi triplica el que tenía hace un año, y la media de mayo es más cara que la del año 2021

Una torre del tendido eléctrico / PEXELS
Una torre del tendido eléctrico / PEXELS

El precio de la luz ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh). Tras esta nueva subida, el precio de la luz casi triplica el importe que marcó durante el tercer martes de mayo del año anterior (77,65 euros), aunque es un 3 % más bajo que el pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Por franjas horarias, el precio máximo para este martes se registrará entre las 21:00 y las 22:00, con 265,88 euros/MWh, mientras que el más barato será de 160,99 euros/MWh entre las 14:00 y las 15:00.

Unos contadores de la luz /EP
Unos contadores de la luz /EP

El precio de la luz podría bajar a partir de junio gracias al tope al gas

En los 17 primeros días de mayo, el precio de la electricidad alcanza de media los 189,23 euros/MWh, cerca de un 33 % por debajo del valor de marzo, el mes más caro de la historia con 283,3 euros/MWh. No obstante, casi duplica el valor medio de 2021 (111,4 euros/MWh), el más alto desde que existen registros.

España y Portugal han puesto en marcha un mecanismo que limitará el precio del gas destinado a la producción eléctrica durante 12 meses. Este mecanismo, que topará su precio a un promedio de 48,8 euros/MWh, permitirá que el precio mayorista de la electricidad baje un 40 % hasta los 130 euros el megavatio hora (MWh) a partir de junio, según los cálculos del Ejecutivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.