QUIÉN ES QUIÉN EN EL SECTOR CONSUMO

Valero Marín, el cerebro que personaliza las ofertas de Repsol para ti

Este directivo busca satisfacer las necesidades de energía, para el hogar y de movilidad, de los clientes de la multinacional española

Valero Marín, director general de cliente en Repsol / CG
Valero Marín, director general de cliente en Repsol / CG

Repsol vende energía a más de 24 millones de clientes repartidos en los cinco continentes, y el máximo responsable del diseño de sus ofertas multienergía es Valero Marín, director general de cliente y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

Con su trabajo, este directivo tinerfeño busca seducir a los clientes y satisfacer, de forma integral, todas sus necesidades para el hogar y de movilidad. Sí, él es el cerebro que personaliza el producto de Repsol para que te resulte tan ventajoso y atractivo que no puedas sino contratarlo o parar a repostar.

Un día cualquiera de Valero Marín

El sector energético está inmerso en una profunda transformación, y Valero Marín forma parte activa de dicha transición. “Con el cliente en el centro de nuestra estrategia, trabajamos cada día diseñando soluciones multienergía de calidad, apoyados en la tecnología y la digitalización, para hacerlo de forma personalizada, eficiente y sostenible”, expone el directivo de Repsol.

Un hombre con la aplicación Waylet frente a una gasolinera Repsol / EP
Un hombre con la aplicación Waylet frente a una gasolinera Repsol / EP

Con competencias en las áreas de movilidad, gas licuado del petróleo (GLP), movilidad eléctrica, comercialización de electricidad y gas, soluciones energéticas y lubricantes, y con la transición energética y la descarbonización presente en cada decisión, Marín tiene por objetivo “reinventarse” y seguir avanzando para “garantizar el acceso a la energía de manera sostenible cuándo y dónde se necesite”. Algo que ha aprendido a lo largo de más de dos décadas en la multinacional española.

Toda una vida en Repsol

A finales de los 90, Valero Marín se licenció en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Acto seguido, entró a trabajar en Repsol, y no con un puesto cualquiera: asumiendo diferentes responsabilidades vinculadas a áreas integradas en CFO (fiscal, tesorería, económico administrativo y mejora de procesos). Así, para empezar.

Tras doce años en el cargo, Antonio Brufau ascendió a Marín como responsable de innovación y procesos económicos y fiscales. Desde entonces (corría el año 2013), este directivo ha logrado un ascenso bienal.

De ascenso en ascenso

Valero Marín ha dirigido el Programa de Transformación de Repsol, en el que se desplegó un ambicioso programa de eficiencias. También ha sido director de medios y servicios globales, poniendo el foco en la digitalización de la compañía, lo que le llevó a ser nombrado director de información y datos, primero, y director de digitalización, después. Todo ello con una clara orientación de servicio al cliente interno a través del desarrollo de iniciativas digitales y habilitadores clave.

Desde septiembre de 2022, Marín es director general de cliente y miembro del comité ejecutivo de Repsol. En paralelo, promueve iniciativas como IndesIA, una asociación para el desarrollo de una nueva economía que genere crecimiento económico para España, a través de la aceleración del uso de los datos y la Inteligencia Artificial por parte de las empresas y PYMES industriales, de la que Valero Marín es presidente. En definitiva, un peso pesado de Repsol.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.