De gigante automovilístico a 'rey de la salchicha': el negocio desconocido de Volkswagen
El fabricante alemán vendió más embutidos (currywurst) que coches en 2024

El Grupo Volkswagen es mundialmente conocido por ser el mayor fabricante de coches. Y es que el gigante automovilístico alemán está formado por hasta 12 marcas: Volkswagen, Audi, Seat, Škoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.
Sin embargo, la empresa bávara también tiene otros negocios de lo más rentables que el común de los consumidores desconoce.
El desconocido negocio de Volkswagen
En 2024, sin ir más lejos, Volkswagen vendió 8,5 millones de salchichas y 5,2 millones de coches y furgonetas.
De este modo, mientras las ventas de vehículos del grupo alemán cayeron un 2,3% a nivel global, la comercialización de su popular currywurst (salchicha acompañada de salsa al curry) alcanzó un récord histórico.
El famoso currywurst
Volkswagen empezó a elaborar sus salchichas en 1973 en su planta de Wolfsburgo, y, desde entonces, la producción de este plato típico alemán ha ido en aumento.
El 40% de la producción se sirve en las cantinas de las seis fabricas que tiene la compañía en Alemania, aunque también se pueden encontrar en numerosos supermercados y estadios de fútbol repartidos por el país teutón y otros once países.
Una salchicha con número de serie
Al igual que todas las piezas y recambios originales de los vehículos de Volkswagen, las salchichas también cuentan con su propio número de serie, tal y como se aprecia en la imagen inferior.

Están elaboradas a base de carne de cerdo (62,2%), tocino y otros ingredientes, son un auténtico best seller en Hannover y el estado de Baja Sajonia, y la otra especialidad de Volkswagen.