Häagen-Dazs baja la persiana: la marca de helados planea cerrar sus 250 tiendas en este país

La multinacional, que modificó a la baja sus objetivos financieros, estaría ya trabajando en la desinversión con asesores

Una persona con un helado de Häagen-Dazs / HÄAGEN-DAZS - FACEBOOK
Una persona con un helado de Häagen-Dazs / HÄAGEN-DAZS - FACEBOOK

La empresa de alimentación General Mills, propietaria de Häagen-Dazs, está considerando la venta de las más de 250 tiendas que la marca de helados tiene en China. Según Bloomberg, la debilidad de las ventas en dicho país motivaría el cierre.

La multinacional estaría ya trabajando en la desinversión con asesores, la cual podría iniciarse este mismo año tras valorar sus activos en varios cientos de millones de dólares. No obstante, el proceso se encontraría aún en fases muy tempranas y no tendría por qué traducirse en una venta.

Los productos siguen vendiéndose

En cualquier caso, General Mills seguiría ofertando los productos de Häagen-Dazs en los lineales de supermercados y tiendas de conveniencia del gigante asiático.

Un helado de la marca
Un helado de la marca / HÄAGEN-DAZS - X

General Mills revisó a la baja en marzo sus objetivos financieros para 2025 al anticipar una caída en los ingresos de entre el 1,5% y el 2% cuando anteriormente proyectaba una evolución plana o un aumento del 1%. Respecto del tercer trimestre fiscal, finalizado en febrero, ganó 626 millones de dólares (547,4 millones de euros), un 7% menos.

Desde 1960

La marca elabora helados desde 1960. "La visión de nuestro fundador, Reuben Mattus, fue hacer el helado más extraordinario que el mundo haya probado, una cucharada de placer para escapar de lo cotidiano. Y para llegar hasta allí solo utilizó ingredientes de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados. Como Reuben dijo: «Si eres como todos los demás, estás perdido»", explica la compañía en su página web.

"Reuben Mattus empezó a dedicarse al helado con 9 años y su única misión era crear una textura y sabores sedosos, suaves y cremosos", agregan. En un principio, lanzaron Häagen-Dazs con tres sabores clásicos (chocolate, vainilla y café), y hoy en día existen 46.