• Home

  • Ryanair deja tirados a 12 pasajeros por no poner la fecha de nacimiento en el test de antígenos

Ryanair deja tirados a 12 pasajeros por no poner la fecha de nacimiento en el test de antígenos

Reino Unido exige una prueba negativa para poder entrar, en la que deben figurar el nombre, el resultado y la edad o la fecha de nacimiento

Varios aviones de Ryanair en un aeropuerto / EP
Varios aviones de Ryanair en un aeropuerto / EP

Las restricciones para evitar la expansión del Covid-19 no dejan de crecer y ahora la mayoría de países piden prueba de antígenos o PCR para entrar en un determinado territorio. 

En dichos tests deben figurar varios datos como el resultado de la prueba o el nombre de la persona en cuestión. No obstante, también debe estar reflejada la edad o la fecha de nacimiento, un dato que faltaba en la prueba de antígenos de 12 personas que planeaban viajar desde Madrid hacia Londres en la mañana del pasado sábado.  El vuelo Ryanair FR5993 dejó en tierra a estos 12 usuarios porque la prueba de antígenos no disponía de esta información, aunque sí la edad.  Lo más sorprendente es que en el cas de Reino Unido sólo solicitan tener una u otra una u otra información, y no necesariamente las dos.

La denuncia

Los afectados, entre los que se encontraba una pareja con un bebé y dos sanitarios, denunciaron los hechos y confirmaron que estaban en conocimiento de los documentos oficiales necesarios para acceder a Reino Unido, así como la información que debe estar incluida en los test de antígenos y PCR.

Pese a ello, finalmente los operarios de control procedieron al cierre de las puertas de acceso al embarque, con lo que los pasajeros se quedaron a las puertas de un avión que partía a las 6:15 horas del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Con todo, desde el servicio de información telefónica de Ryanair se advierte de que son los pasajeros quienes deben informarse de las medidas relacionadas con la para cada país de destino.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.