• Home

  • ¿Has comprado un vuelo en este buscador? Ryanair advierte de que emiten tarjetas de embarque falsas

¿Has comprado un vuelo en este buscador? Ryanair advierte de que emiten tarjetas de embarque falsas

La aerolínea ‘low cost’ denegará el embarque a todos los pasajeros que hayan comprado su billete en esta agencia de viajes

Varios aviones de Ryanair en un aeropuerto / EP
Varios aviones de Ryanair en un aeropuerto / EP

Buscar el vuelo más barato, en ocasiones, puede salir caro. Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha emitido una advertencia a los clientes sobre las tarjetas de embarque falsas proporcionadas por Kiwi.com para sus vuelos.

De acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente en su página web para garantizar que los pasajeros estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar. Sin embargo, Kiwi.com elude esta normativa de aviación esencial y emite sus propias tarjetas de embarque, que no son válidas en los vuelos de Ryanair.

Embarque denegado

A partir del 18 de agosto de 2021, “a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque de Kiwi.com se le denegará el embarque”, explica la aerolínea, por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de Ryanair durante la facturación. “Si ha realizado una reserva a través de Kiwi.com, le rogamos que se ponga en contacto con Kiwi.com para obtener la referencia de la reserva de Ryanair y la dirección de correo electrónico necesarias para poder realizar la facturación de acuerdo con nuestro protocolo de seguridad”, añaden. Los clientes que deseen recuperar una tarjeta de embarque oficial pueden hacerlo accediendo a su reserva a través de Ryanair.com o en la aplicación de la aerolínea.

Ryanair insta a los clientes a que solo reserven directamente en la página web o su aplicación y eviten comprar a través de agentes de terceros, como Kiwi.com, que no tienen autorización para vender vuelos de Ryanair ni para emitir tarjetas de embarque.

Las tarjetas falsas

"Nos dimos cuenta de estas tarjetas de embarque falsas cuando un pequeño número de pasajeros que reservaron sus vuelos a través de Kiwi.com llegaron a la puerta de embarque sin las tarjetas de embarque oficiales de Ryanair la semana pasada”, explica Dara Brady, Marketing Director de Ryanair. 

Y es que la normativa de la UE obliga a las compañías aéreas a informar directamente a los pasajeros de todas las políticas de seguridad y protección relativas a su vuelo, pero “Kiwi.com está eludiendo esta obligación al facturar a los pasajeros y sustituir la tarjeta de embarque de Ryanair por una tarjeta de embarque falsa emitida por Kiwi.com”, sentencia Brady.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.