El repugnante vídeo que demuestra por qué hay que bajar la tapa del WC antes de tirar la cadena

Un experimento demuestra la importancia de no tirar la cadena con el inodoro destapado

Un WC con la tapa levantada antes de tirar de la cadena / FREEPIK
Un WC con la tapa levantada antes de tirar de la cadena / FREEPIK

Un experimento demostrado la importancia de bajar la tapa de váter antes de tirar de la cadena. Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, en Estados Unidos, muestra cómo una ráfaga de pequeñas gotas de agua, invisibles a simple vista, que salen volando de la taza del inodoro.

"La gente sabía que los inodoros emitían aerosoles, pero no podían verlos", ha advertido en declaraciones a Science Alert el ingeniero civil y ambiental John Crimaldi, de la Universidad de Colorado en Boulder.

La voz de los expertos

De esta manera, como admiten los propios investigadores, aquí hay un "factor repugnante", realzado por el brillo verde de la luz láser, pero también hay un mensaje importante sobre la higiene del baño, tanto en hogares privados como en baños públicos que, a menudo, no tienen tapa.

Si bien estudios anteriores han establecido claramente el potencial de que las partículas se escapen de la taza del inodoro durante la descarga, todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo viajan estas partículas y hacia dónde podrían llegar.

El experimento

Para el experimento se usaron dos láseres: uno que brillaba continuamente sobre el inodoro desde arriba e iluminaba la escena, y otro que enviaba pulsos de luz rápidos a través de la parte superior de la taza del inodoro para resaltar el movimiento de las partículas. Las imágenes de alta resolución fueron capturadas con cámaras al mismo tiempo.

Los investigadores mostraron gotas que alcanzaban una altura de hasta 1,5 metros después de una descarga, viajando a velocidades que excedían los dos metros por segundo en algunos lugares. Las gotas más grandes se depositan en los servicios más rápidamente, mientras que las más pequeñas pueden permanecer en el aire durante varios minutos, demostraron los investigadores. Una vez que veas estos vídeos, nunca más volverás a pensar en la descarga del inodoro de la misma manera

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.