• Home

  • Desesperación con los pedidos de Scalpers: “Me ha llegado antes un paquete de AliExpress”

Desesperación con los pedidos de Scalpers: “Me ha llegado antes un paquete de AliExpress”

Clientes de la conocida tienda de ropa denuncian retrasos en las entregas y critican su “pésimo” e “inexistente” servicio de atención al cliente

Scalpers acumula quejas por retrasos en los pedidos online y su servicio de atención al cliente / EP
Scalpers acumula quejas por retrasos en los pedidos online y su servicio de atención al cliente / EP

Se acabaron las Navidades y con ellas llegan las rebajas de enero. En estos tiempos son muchos los consumidores que optan por hacer sus compras online y el sector textil abarca un enorme tráfico de pedidos. Eso puede llegar a saturar a algunas tiendas, retrasando más de lo normal las entregas y desatendiendo a los clientes que preguntan por sus pedidos. Scalpers es una de ellas.

Son numerosos los comentarios que hay en redes sociales y portales de opinión como Trustpilot de clientes que denuncian sus experiencias al comprar en la tienda online de esta empresa española de moda conocida por su logo pirata de la calavera y las tibias.

“Gran decepción” con Scalpers

Es el caso de Violeta Castellano, a quien le enviaron su pedido a otra dirección distinta y nadie le atendía. “Pésimo servicio online y de atención al cliente. Se han equivocado mandándome el pedido a otra dirección y no contestan los correos ni me solucionan nada”, critica.

Una tienda de Scalpers / EP
Una tienda de Scalpers / EP

Castellano, que afirma haber sido compradora habitual de Scalpers, califica su experiencia de “gran decepción” y asegura que no volverá a comprar más en su web. Y es que, a los retrasos en los pedidos, que pueden llegar a ser incluso comprensibles en fechas tan señaladas como el Black Friday, la Navidad o las rebajas, se suma la “inexistente” atención al cliente.

Dinero cobrado, pedido sin recibir

Hay centenares de quejas de clientes que aseguran que es imposible contactar con Scalpers cuando tienen un problema con su pedido. Sergio Vázquez intentó contactar sin éxito con la tienda en diciembre. “Lo intenté a través de la app y el email sin que nadie me diera respuesta. Eso sin contar la infinidad de llamadas a su servicio de atención al cliente telefónico, el cual no te contesta nadie dejándote en espera hasta colgarte”, denuncia este cliente.

En su caso, hizo un pedido el pasado 26 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana del Black Friday. Aún no ha recibido nada y para colmo, nadie le ha dado una explicación. “Eso sí, el dinero, cobrado. De vergüenza”, critica Vázquez.

Más de una hora de espera al teléfono

Y es que parece que llamar a Scalpers y que alguien coja el teléfono al otro lado es misión imposible. Con suerte, el tiempo de espera medio para que alguien atienda la llamada es de 40 minutos, según reportan varios usuarios. Peor es el caso de Begoña Espinosa, que denuncia un tiempo de demora de 1 hora y 20 minutos.  

Una camisa de Scalpers con su logo / SCALPERS
Una camisa de Scalpers con su logo / SCALPERS

“¿Qué está pasando en Scalpers? ¿Cómo es posible que en su teléfono de atención al cliente tengan la desfachatez de decirte que tienes 1 hora y 20 minutos de demora para que te atienda un operador? ¿No es posible mejorar ese servicio?”, se pregunta esta clienta con mucha indignación en Twitter.  

“La peor experiencia online”

Para Ana A. su última compra en Scalpers es “la peor experiencia online” de su vida. “No hay manera de contactar con ellos. El servicio de atención al cliente es pésimo. Llamas al teléfono y te dicen que el tiempo de espera es de una hora y después cuando llevas media hora te cuelgan porque dicen que no te pueden atender”, cuenta.

Además, denuncia que tampoco recibe respuestas de los correos y del formulario de la web. “Menuda decepción y poca profesionalidad. Quiero saber qué pasa con el pedido que hice hace 10 días y no hay manera de hablar con ellos. Es la primera y última vez que compro en esta tienda. Me ha llegado antes un pedido de AliExpress”, acusa.

Scalpers dispara sus ventas

Consumidor Global ha requerido al departamento de comunicación de Scalpers una postura ante estas quejas y reclamaciones sobre el servicio de su tienda online. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta al término del reportaje.

Una tienda de Scalpers / EP
Una tienda de Scalpers / EP

La compañía sí que ha dado cuenta a los medios este viernes 12 de enero de sus cifras de ventas del año 2023. Y es que la empresa de moda ha aumentado un 31,5% sus ventas, hasta alcanzar los 200 millones de euros, respecto a los 152 millones de euros alcanzados en 2022.  Además, ha sido el canal online el que ha impulsado sus ventas tras crecer un 30% en 2023 y suponer ya un 23% del total. Unas cifras que parecen cegar a la empresa de los problemas que están soportando muchos clientes de la cadena de moda.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.