• Home

  • ¿Puedo devolver un producto comprado en el Black Friday?

¿Puedo devolver un producto comprado en el Black Friday?

Para pedidos online, cada vez más recurrentes en estas fechas, el cliente cuenta con un periodo de desistimiento de 14 días naturales

Un escaparate de una tienda anuncia ofertas para el Black Friday / EP
Un escaparate de una tienda anuncia ofertas para el Black Friday / EP

Este fin de semana se ha celebrado el Black Friday y con el son muchas las compras online que se han realizado aprovechando los descuentos y promociones de las marcas. Es normal que ante este número elevado de compras surjan muchos clientes insatisfechos con los productos que han comprado por internet.

Es por eso que es importante conocer bien la política de cambios y devoluciones de cada tienda y, sobre todo, guardar el tique de compra o la factura a buen recaudo. Para las compras online, cada vez más recurrentes en estas fechas, el consumidor dispone de un periodo de desistimiento de 14 días naturales (se cuentan festivos, domingos y días inhábiles).

Plazos de devolución

Durante ese plazo se puede devolver el producto sin coste y recibiendo el reembolso de forma íntegra, de acuerdo con la legislación de la Unión Europea. En cambio, las tiendas físicas no están obligadas a cambiar el producto, salvo cuando esté defectuoso. No obstante, la amplia mayoría contempla un periodo para la devolución de, al menos, 30 días naturales.

Una mujer intenta devolver un producto sin el ticket de compra / UNSPLASH
Una mujer intenta devolver un producto sin el ticket de compra / UNSPLASH

Para asegurarse de los plazos, lo más aconsejable es comprobar las condiciones de cambios y devoluciones, que suelen estar detalladas en el tique de compra. Si la empresa cambia su política durante el Black Friday o durante otra fecha, está obligada a avisara a los clientes.

Se puede reclamar

Las tiendas de ropa son los comercios que más peticiones de cmabio reciben, ya que a menudo es complicado dar con la talla correcta. Estas prendas solo se pueden devolver si no están usadas ni sufren algún daño, a no ser que sea de fábrica. Tampoco se admiten devoluciones de artículos personalizados.

Si un cliente considera que sus derechos no han sido respetados, el Ministerio de Consumo recuerda que se puede presentar una reclamación en lo servicios de Consumo de las comunidades autónomas, en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Asociaciones de Consumidores y Usuarios y Juntas Arbitrales de Consumo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.