• Home

  • Viajar en autobús será gratis en Madrid durante los tres días del Black Friday

Viajar en autobús será gratis en Madrid durante los tres días del Black Friday

Los viajeros se beneficiarán de esta medida para desplazarse hasta los comercios, pero también para ver el estreno de la iluminación navideña

Un autobús de Madrid, que durante el Black Friday será gratuito / EMT
Un autobús de Madrid, que durante el Black Friday será gratuito / EMT

En Madrid, los consumidores lo tendrán más fácil para ir de compras los próximos días: los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante las tres jornadas del Black Friday, desde las 00:00 horas del viernes 24 de noviembre hasta las 23:59 horas del domingo 26.

Todas las líneas serán gratuitas, menos la Línea Exprés Aeropuerto, que va hasta el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Para acceder al autobús, los viajeros deberán validar su título de transportes. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste, según ha informado la EMT.

Estreno de las luces de Navidad

El fomento del autobús es clave para el impulso de la “movilidad sostenible”, en palabras de la EMT, en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos motivado por los descuentos comerciales en la capital y también por el estreno de la iluminación navideña.

Autobuses de Madrid / EMT
Autobuses de Madrid / EMT

Se trata de una medida que el Ayuntamiento adopta en jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico y en episodios de alta contaminación.

Promocionar el transporte público

“Tal y como ha ocurrido en años precedentes, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano. Con esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado”, explican desde la EMT.

Esta es la decimosexta ocasión que Madrid activa la gratuidad. La capital estrenó esta medida en enero de 2021 tras el paso de la borrasca Filomena. Ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público, se activó, del 1 al 15 de septiembre en horario de 7:00 a 9:00 h y posteriormente, en noviembre, se recuperó como incentivo durante el Black Friday.

Una medida consolidada

En 2022, tras las vacaciones navideñas, la gratuidad se activó los días 10 y 11 de enero y después el 19 y 20 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa.

Transporte gratis a partir del 1 de enero / UNSPLASH
Interior de un autobús / UNSPLASH

Dos meses después, coincidiendo con la Cumbre de la OTAN, los días 28, 29 y 30 de junio los autobuses volvieron a ser gratuitos y, en el mes de septiembre, la medida se puso en marcha en dos ocasiones: el día 1 y los días 7 y 8 para acompañar la vuelta al trabajo y a los colegios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.