• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Pescados y mariscos Seur: estas son sus nuevas taquillas a temperatura controlada

Pescados y mariscos Seur: estas son sus nuevas taquillas a temperatura controlada

La empresa de transporte pone en marcha un proyecto piloto en Madrid para recoger pedidos de productos frescos

Una taquilla de Seur frío en Madrid / EP
Una taquilla de Seur frío en Madrid / EP

La empresa de transporte Seur acaba de poner en marcha un proyecto piloto para la recogida de pedidos de productos frescos, como pescados y mariscos, que requieren control de temperatura para su conservación (entre 2 y 8 grados).

Seur ha instalado un locker especial, al que denomina taquilla inteligente, para albergar ese tipo de productos refrigerados en el centro comercial de Madrid ABC Serrano, en el barrio de Salamanca.

La nueva taquilla de Seur

Esta taquilla dispone de 18 casilleros y sirve para que los usuarios puedan recoger f√°cilmente sus pedidos de productos con necesidad de fr√≠o y con flexibilidad horaria, seg√ļn ha destacado la compa√Ī√≠a en un comunicado.

Un trabajador de Seur recoge un pedido / EP
Un trabajador de Seur recoge un pedido / EP

El proyecto piloto con Seur frío, la división de transporte urgente de alimentos a temperatura controlada, supone también una solución sostenible, aseguran, pues este tipo de lockers disminuyen en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a este tipo de servicios enfocados al comercio electrónico.

Soluciones 'Out of home'

Este proyecto piloto se enmarca dentro de las llamadas soluciones Out of Home (OOH), que permiten a los consumidores poder recoger sus pedidos a cualquier hora del día, incluso los fines de semana.

La compa√Ī√≠a cuenta con m√°s de 5.000 puntos Pickup de recogida y prev√© llegar a los 8.000 en 2024, entre los que se incluir√°n 1.500 lockers distribuidos en toda Espa√Īa.

Pescados y mariscos

Seur fr√≠o, nacida en 2002, ha incrementado un 23% su volumen de negocio por la expansi√≥n del comercio electr√≥nico en el segmento de alimentos frescos. Seg√ļn el E-shopper barometer de Geopost, grupo al que pertenece Seur, cuatro de cada diez compradores online espa√Īoles admite haber hecho pedidos de alimentos frescos y bebidas desde enero, una cifra que refleja que este tipo de servicios cubren necesidades actuales de los consumidores.

"Con esta iniciativa tratamos de impulsar el segmento e-commerce de alimentos frescos, como carnes, pescados o quesos, entre otros, y ofrecer tambi√©n una opci√≥n asequible, sostenible y flexible a los consumidores, ya que podr√°n disponer de sus productos cuando quieran y como quieran, siempre preservando la cadena de fr√≠o", ha destacado el responsable de Puntos de Venta de Seur, Miguel √Āngel Garc√≠a.

La certificación ISO de Aenor

La divisi√≥n cuenta con la certificaci√≥n ISO 23412 de Aenor, un sello que reconoce el buen hacer de la compa√Ī√≠a en la gesti√≥n del transporte a temperatura controlada de pedidos que contienen productos sensibles a los cambios t√©rmicos.

Adicionalmente, ha invertido más de un millón de euros en implementar un sistema basado en el Internet de las cosas (IoT) con el objetivo de garantizar la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta la entrega, con más de 2.000 dispositivos de medición con tecnología NB-IoT que están instalados en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.