• Home

  • Mear en las calles de Barcelona te saldrá más caro a partir de ahora

Mear en las calles de Barcelona te saldrá más caro a partir de ahora

El Gobierno de Collboni anuncia un endurecimiento del 55% en las sanciones a partir de agosto para combatir el incivismo en la ciudad

Una calle de Barcelona restaurante  / PIXABAY
Una calle de Barcelona restaurante / PIXABAY

El Gobierno de Jaume Collboni ha anunciado un endurecimiento del 55 % en las sanciones a partir del próximo mes de agosto para combatir el incivismo en la ciudad condal. Así que sí, mear en las calles de Barcelona saldrá más caro ahora. 

La inseguridad y la limpieza son dos de las principales preocupaciones de los barceloneses. Por ello, la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, también ha explicado que se reforzará la limpieza en la ciudad y eliminarán pintadas con un nuevo plan de mantenimiento integral, tal y como informa Metrópoli Abierta. En dicho plan se incluirán multas económicas mucho más duras.

Las sanciones

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha detallado la cifra de las sanciones. “Hacer necesidades en el espacio público pasará de 200 a 300 euros; hacer pintadas de 300 a 500 euros y pintar edificios patrimoniales estará sancionado con 600 euros”, ha dicho Batlle. 

Una calle de Barcelona   PIXABAY
Una calle de Barcelona / PIXABAY

Estas sanciones se llevarán a cabo con la presencia de agentes de la Guardia Urbana en el espacio público, hecho que quieren "continuar en el tiempo", y ha sostenido que quieren revisar las estructuras de cobro de sanciones para que no haya sensación de impunidad, en sus palabras.

Objetivos

Los objetivos de este plan son reforzar y ampliar el mantenimiento; mejorar la convivencia, y apelar a la corresponsabilidad de la ciudadanía para “garantizar el civismo en la ciudad con un aumento de las sanciones ante las conductas incívicas”. “La prioridad del Gobierno de la ciudad es ordenar todo lo que pasa en el espacio público. Fruto de la pandemia se hace un uso más intensivo del espacio público y esto acaba derivando en consecuencias que necesitamos atender, por eso hemos dibujado un plan de mantenimiento integral, transversal y coordinado”, ha explicado por su parte Bonet.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento se ha reunido con las empresas de servicios de limpieza y anunció que triplicaron los recursos destinados a las inspecciones, para pasar de 600 a 1.800 inspecciones semanales: “Así habrá mucha más exigencia y toma de conciencia”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.