• Home

  • La apuesta de Lidl por los precios de derribo: bajada permanente en el 15 % de sus productos

La apuesta de Lidl por los precios de derribo: bajada permanente en el 15 % de sus productos

La cadena de supermercados alemana saca pecho de que con su estrategia los clientes han conseguido ahorrar 110 millones de euros en 2020

Una tienda de Lidl / EP
Una tienda de Lidl / EP

Competir con precios de derribo. Esa es la apuesta decidida de Lidl para imponerse a sus rivales. Por ello, la cadena de supermercados alemana ha anunciado bajadas de precio permanentes en el 15 % de sus productos. Éstas ya se aplican en más de 360 artículos de su catálogo y en algunos casos la reducción llega al 50 %, según la compañía

En ese último grupo se incluyen productos de marca propia y de fabricante, carnes, pescados frescos, artículos de nevera y pan y bollería recién horneados. Lidl extenderá ahora las nuevas bajadas de precio permanentes a otros artículos de su catálogo.

Ahorro de 110 millones de euros

La cadena asegura que, gracias a su estrategia comercial de precios a la baja, sus clientes han conseguido ahorrar un total de 110 millones de euros en 2020, un 9 % más que en 2019. La empresa también subraya que esta medida ha permitido llenar la despensa a muchos españoles en un momento difícil debido a la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus.

En esa línea, la compañía apunta, además, que el ahorro aportado a los usuarios supera los 300 millones de euros en los últimos tres años y que en la cuesta de enero de 2021 sus promociones y descuentos tuvieron un impacto en ese sentido de más de 10 millones.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.