• Home

  • ¡Atención! Estos dos alimentos habituales no deben conservarse más de 24 horas en la nevera

¡Atención! Estos dos alimentos habituales no deben conservarse más de 24 horas en la nevera

La tecnóloga alimentaria Beatriz Robles explica las razones por las que no hay que guardar durante más de un día en el frigorífico estos dos productos habituales

Alimentos guardados en túpers de toda la vida / FREEPIK
Alimentos guardados en túpers de toda la vida / FREEPIK

La pasta y el arroz son dos comidas muy comunes en los hogares españoles, pero ¿sabías que no deben conservarse más de 24 horas en el frigorífico? La tecnóloga alimentaria y nutricionista Beatriz Robles ha explicado en el programa Saber Vivir de TVE por qué hay que evitar guardar estos productos durante más de un día en la nevera. 

Y es que, según la experta, las sobras de comida sólo deben recalentarse una vez, “por mucho que nos huelan y sepan bien”. En el caso del arroz pueden aparecer esporas de Bacillus cereus, una bacteria que necesita temperaturas demasiado elevadas para destruirse.

Cuidado con el arroz y la pasta

Robles cuenta que, con los ciclos de recalentamiento, además de no destruir la bacteria, “podemos hacer que germinen las esporas y empiecen aparecer toxinas que nos pueden producir gastroenteritis”, señala la experta.

Un tema “serio” que puede darnos muchos problemas, según la tecnóloga alimentaria, por mucho que la comida parezca que esté bien y tenga buen sabor y aspecto, ha concluido en el programa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.