• Home

  • Bonpreu lanza el roscón de Reyes catalán republicano: con barretina y 'caganer' en vez de corona

Bonpreu lanza el roscón de Reyes catalán republicano: con barretina y 'caganer' en vez de corona

El supermercado catalán da un giro al tradicional dulce con una sorprendente propuesta que cuesta 10,95 euros

Un supermercado Bonpreu / EP
Un supermercado Bonpreu / EP

Con la llegada de Navidad, las vitrinas de Bonpreu se han vestido de festividad y tradición. El supermercado catalán ha sorprendido a sus clientes con un original roscón de reyes republicano. En lugar de corona incluye una barretina y un caganer.

Se trata de una edición limitada que cuesta 10,95 euros. Pesa 600 gramos y está adornado con frutas confitadas. En su interior hay una figura de un caganer que sustituye al clásico rey.

El roscón catalán de Bonpreu

Bonpreu asegura que cada roscón va acompañado de una detallada tabla nutricional. El roscón de Bonpreu es resultado de un meticuloso proceso artesanal. Utilizando recetas tradicionales y los mejores ingredientes locales, cada roscón está elaborado con la dedicación de los pasteleros.

La tradición del roscón de Reyes tiene su origen en las festividades romanas conocidas como las Saturnales, celebracionesque tienen lugar a finales de diciembre en honor al dios Saturno.

Un ‘caganer’ y una barretina

Con el paso del tiempo y la llegada del cristianismo, estas costumbres paganas se fusionaron con la celebración de la Epifanía, el día que los Reyes de Oriente llegaron a Belén para adorar al niño Jesús. El roscón comenzó a consumirse en esta fecha como una forma de conmemorar este evento.

Bonpreu le ha dado un giro catalán cambiando el rey por el caganer. Además, también ha cambiado la corona por una barretina catalana.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.