• Home

  • Mercadona, Aldi y Carrefour se enzarzan en la 'guerra del roscón de Reyes'

Mercadona, Aldi y Carrefour se enzarzan en la 'guerra del roscón de Reyes'

Este postre es uno de los productos más demandados en estas fechas navideñas, y también uno de los más competitivos entre los supermercados

Un roscón de Reyes / EP
Un roscón de Reyes / EP

El roscón de Reyes es uno de los productos más demandados en estas fechas navideñas, y también uno de los más competitivos entre las cadenas de supermercados. Mercadona, Aldi y Carrefour se han lanzado a una batalla de precios y calidad para atraer a los clientes y ofrecer el mejor roscón del mercado.

Mercadona es el líder indiscutible en la venta de roscones con una cuota de mercado del 35 %. La cadena valenciana ofrece una amplia variedad de roscones, desde el tradicional de nata o crema, hasta el de chocolate, trufa, frambuesa o tiramisú. El precio de los roscones de Mercadona oscila entre los 5,50 y los 10 euros, según el tamaño y el relleno. 

El roscón de reyes de Mercadona   MERCADONA
El roscón de reyes de Mercadona / MERCADONA

Aldi y Carrefour

Aldi, uno de los principales competidores de Mercadona en el segmento de los roscones, con una cuota de mercado del 15 %. El supermercado alemán apuesta por la calidad y la innovación, y ofrece roscones con ingredientes ecológicos, sin gluten, sin lactosa o sin azúcar. Además, cuenta con sabores originales como el de turrón, el de dulce de leche o el de queso y arándanos. Los roscones de Aldi tienen un precio de entre 3,99 y 9,99 euros, según el tipo y el formato.

El roscón de reyes de Aldi   ALDI
El roscón de reyes de Aldi / ALDI

Carrefour es el tercer actor en la guerra de los roscones, con una cuota de mercado del 10 %. El gigante francés se diferencia por su oferta de roscones artesanos, elaborados con masa madre y mantequilla, y con una fermentación lenta de 16 horas. También dispone de roscones rellenos de nata, crema, trufa o cabello de ángel, y de roscones sin gluten o sin alérgenos. Los roscones de Carrefour tienen un precio de entre 4,90 y 12,90 euros, según la variedad y el peso. 

El roscón de reyes de Carrefour   CARREFOUR
El roscón de reyes de Carrefour / CARREFOUR

Las opciones más atractivas

Con esta oferta, Mercadona, Aldi y Carrefour se posicionan como las opciones más atractivas para comprar el roscón de reyes, ofreciendo calidad, variedad y ahorro a sus clientes. 

Los roscones son uno de los productos más rentables para los supermercados, ya que generan un margen bruto del 40 %, muy superior al del resto de productos de panadería y bollería.

 

El consumo de roscones de Reyes

En concreto, está previsto que en España se consuman cerca de 30 millones de unidades de roscones, lo que supone un aumento respecto a los 28 millones consumidos la pasada campaña de Navidad.

"El año pasado la campaña vino precedida de un entorno inflacionista en el precio de las materias primas, lo que hizo que las cifras de consumo se estancasen. Este año el entorno es distinto y las familias están apostando por su consumo", explica el presidente de Asemac, Felipe Ruano.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.