Carrefour se adueña de 172 tiendas de Supersol para ampliar su negocio

La cadena francesa invertirá 78 millones de euros en esta operación y consolida su posición como número dos en España sólo por detrás de Mercadona

Una tienda de Supersol en Sevilla / EP
Una tienda de Supersol en Sevilla / EP

Carrefour ha anunciado este lunes la compra 172 tiendas de la cadena Supersol. Todas ellas cambiarán de nombre antes de final de año y adoptarán los distintos formatos de la firma francesa, es decir, Express, Market y Supeco.

La compañía gala asevera que, una vez transformados, los establecimientos implementarán la política comercial y las condiciones generales de compra de Carrefour. Las nuevas adquisiciones también contribuirán a la extensión de su red de establecimientos que reparten los productos alimentarios encargados online, subraya la empresa.

Una inversión de 78 millones de euros

El monton de la operación de compra de las 172 tiendas se ha cerrado en 78 millones de euros. La mayor parte de los establecimientos están en Andalucía y en la Comunidad de Madrid. En concreto, un 90 % de las tiendas de Supersol se ubican en ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Carrefour destaca que con esta operación refuerza su posición de "número dos" en España, sólo por detrás de Mercadona, la cadena de supermercados líder en el país. Asimismo, la compañía augura que con esta compra aumentará su resultado bruto operativo (ebitda) en 50 millones de euros de cara a 2023.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.