• Home

  • Igual consumes carne de tiburón sin saberlo: España es uno de los principales importadores de la UE

Igual consumes carne de tiburón sin saberlo: España es uno de los principales importadores de la UE

La organización ecologista Shark Alliance alerta de que los españoles consumen esta tipo de pescado de manera habitual y sin saberlo, por ello piden una mejor etiquetación de este pescado

Un tiburón en el mar / PIXABAY
Un tiburón en el mar / PIXABAY

El 96 % de los españoles consume carne de tiburón sin saberlo, según se desprende del estudio Actitud de los españoles hacia los tiburones difundido por la organización ecologista Shark Alliance.

El estudio, elaborado a partir de la opinión de 802 personas entre 15 y 75 años de distintas Comunidades Autónomas, destaca que el 77 %  de la población no sabía que tanto el cazón como el marrajo pertenecen a la familia de los tiburones. Además, sólo el  7,1 %  sabe que existe una limitación de la captura de ambas especies.

Cazón frito, un plato muy típico del sur de España / EP
Cazón frito, un plato muy típico del sur de España / EP

Etiquetado correcto 

Estos resultados han sido difundidos junto a un informe de la organización Submon, miembro de la Shark Alliance, sobre la pesca del tiburón en España. En el estudio advierte del etiquetado erróneo de la carne de estas especies y del cambio de denominación en los productos derivados de las mismas.

Así es la carne de tiburón / EP
Así es la carne de tiburón / EP

Ambos factores son responsables de que gente que expresa el deseo de no comer carne de tiburón la consume sin saberlo. Esta organización propone el establecimiento de medidas preventivas para proteger a las especies de tiburón más vulnerables o en peligro, la fijación de límites para su captura, un seguimiento del comercio por especie y por producto y una correcta identificación y etiquetado de los mismos.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.