• Home

  • Consumir este alimento puede reducir el riesgo de sufrir cáncer

Consumir este alimento puede reducir el riesgo de sufrir cáncer

Un estudio apunta a que determinados productos tienen importantes efectos protectores y, por ello, sería bueno incluirlos en la dieta diaria

Una científica analiza varios alimentos en un laboratorio / PIXABAY
Una científica analiza varios alimentos en un laboratorio / PIXABAY

Llevar una buena dieta es importante. De hecho, según un estudio de la Universidad Penn State, en Estados Unidos (EEUU), publicado en Advances in Nutrition hay ingredientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir determinadas enfermedades

Es el caso de las setas, los hongos o los champiñones. Estos productos son ricos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes y su consumo puede reducir el riesgo de padecer cáncer. De hecho, la investigación que se ha llevado a cabo en EEUU detalla que "hubo evidencia de una relación dosis-respuesta significativa entre el consumo de hongos y el riesgo de cáncer". 

El poder de los hongos

En total se han analizado 17 estudios publicados entre 1966 y 2020 y datos de más de 19.500 pacientes con cáncer para concluir que existe cierta relación entre la ingesta de setas y hongos y el riesgo a sufrir esta dura enfermedad.

Además, aunque los hongos shiitake y maitake tienen más cantidad de aminoácido ergotioneína que los hongos de botón blancos o los portabello, los expertos aseguran que incorporar cualquier variedad en la dieta diaria es una buena opción. Según los análisis realizados, las personas que consumen hasta 18 gramos de hongos al día tienen un 45% menos de riesgo de sufrir cáncer. "Los hongos son un antioxidante y protector celular único y potente", insiste Djibril M. Ba, uno de los investigadores de la Universidad Penn State. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.