• Home

  • Una conocida nutricionista desvela cuáles son los "lácteos aptos" de Mercadona

Una conocida nutricionista desvela cuáles son los "lácteos aptos" de Mercadona

Para la experta en alimentación, estos productos cumplen con unos criterios de calidad y salud al ser bajos en azúcar, grasas saturadas y aditivos

El lineal de yogures y lácteos de Mercadona  / MERCADONA
El lineal de yogures y lácteos de Mercadona / MERCADONA

La nutricionista Blanca García-Orea, más conocida como @blancanutri en Instagram, ha publicado una lista de los “lácteos aptos” de Mercadona, es decir, los productos lácteos que cumplen con unos criterios de calidad y salud.

Según la experta en nutrición, estos lácteos son bajos en azúcar, grasas saturadas y aditivos, y tienen un buen aporte de proteínas, calcio y otros nutrientes eseciales.

Los "lácteos aptos" de Mercadona

Entre los "lácteos aptos" de Mercadona que recomienda Blanca García-Orea se encuentran los siguientes:

  • Yogur natural sin azúcar

  • Queso fresco sin lactosa

  • Queso fresco de Burgos

  • Queso feta

  • Requesón

  •  Queso rallado sin lactosa

  • Yogur natural proteico 0%

  • Mozzarella

Ni lácteo 0% ni desnatado

La nutricionista que suma más de 1,2 millones de seguidores en Instagram y que comparte consejos, recetas y trucos para llevar una alimentación saludable y equilibrad no ha compartido en su lista ningún lácteo 0% o desnatado (como el queso cottage). 

“Porque los desnatados sacian menos, quitan una pequeña parte de grasa, que además es grasa buena y está en poca cantidad”, argumenta. “Sin grasa buenas no absorbemos las vitaminas liposolubles como la vitamina D", resalta.

El yogur de proteínas

“Recordad que las grasas son muy importantes a nivel hormonal y para el cerebro”, destaca García. “No podemos quitar la grasa de todo porque nuestras hormonas no funcionarán bien y nuestro cerebro tampoco”, explica.

Por otro lado, señala que ha incluido el “yogur” de proteínas 0% porque no existe la versión “entero”. “Sinceramente los productos de Mercadona no son los que me parecen de mejor calidad, aunque los ingredientes están bien”, concluye la nutricionista. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.