• Home

  • El marisco de Mercadona que tiene más hierro que las lentejas y es un superventas a 3 euros el kilo

El marisco de Mercadona que tiene más hierro que las lentejas y es un superventas a 3 euros el kilo

Este molusco a la venta en la sección de pescadería de la cadena de supermercados destaca por su alto contenido nutricional

La sección de pescadería de Mercadona / EP
La sección de pescadería de Mercadona / EP

El marisco puede ayudar a mantener una dieta saludable y rica en hierro, necesaria para evitar trastornos como la anemia ferropénica. Por suerte, es fácil encontrar este tipo de alimentos en los supermercados. Es el caso de Mercadona y sus mejillones.

Los moluscos suponen un importante aporte nutricional, destacando los mejillones como uno de los alimentos más ricos en hierro disponibles, además de ser fáciles de preparar.

El marisco de Mercadona que recomiendan los nutricionistas

Disponibles en supermercados de toda España, y a la venta en Mercadona a 3,20 euros la malla de 1 kilo, los nutricionistas recomiendan aprovecharlos para disfrutar el aporte de hierro necesario para disfrutar de un buen estado de salud.

Malla de mejillones de Mercadona / MERCADONA
Malla de mejillones de Mercadona / MERCADONA

Y es que el mejillón destaca entre los alimentos por su alto contenido de hierro, con 6,7 mg por cada 100 gramos, superando ligeramente a las lentejas en este nutriente.

Propiedades del mejillón

Desde Sanidad también se recomienda el consumo de mejillones al tratarse de una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, con un notable aporte de vitaminas, especialmente del grupo B, y minerales como el zinc, el fósforo o el hierro. A ello hay que sumar su aporte de ácidos grasos Omega-3, que favorecen una adecuada salud cardiovascular.

No obstante, desde el Ministerio recalcan la importancia de que se asegure una correcta procedencia y frescura para evitar que su consumo pueda derivar en posibles intoxicaciones alimentarias. Para ello también se aconseja consumirlos cocidos, de manera que se puedan eliminar posibles virus o bacterias presentes en ellos.

Los beneficios de los mejillones para la salud

Además de ser antianémicos y ayudar a combatir la anemia, los mejillones tienen otros muchos beneficios para el organismo que conviene conocer y que hacen que se deba recurrir a ellos para una dieta sana y equilibrada.

Conjunto de mejillones recién pescados / PEXELS
Conjunto de mejillones recién pescados / PEXELS
Entre ellos se encuentra que son ricos en potasio, con un aporte de 92 ml por cada 100 gramos de carne, si bien en este sentido se encuentran lejos de otros alimentos como el aguacate o el plátano.

Una dieta rica en hierro

Por otro lado, hay que destacar que ayudan a la salud ósea, siendo buenos para los huesos por aportar unas cantidades interesantes de calcio, fósforo y magnesio. El equilibrio entre estos tres minerales permite que se absorban adecuadamente desde los alimentos y se incorporen a los propios huesos.

El mejillón aporta 80 mg de calcio, 23 mg de magnesio y 236 mg de fósforo por cada 100 gramos. A los mejillones se les atribuye el hecho de ser una gran fuente de proteínas con bajas calorías, por lo que puede ser una gran ayuda para cumplir con la ingesta diaria de proteína recomendada. Además, también poseen un alto poder antiinflamatorio, con el que previenen distintos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, y fortalecen el sistema inmunológico.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.