• Home

  • Mercadona desvela su secreto mejor guardado: ¿qué significa su nombre?

Mercadona desvela su secreto mejor guardado: ¿qué significa su nombre?

El 'community manager' de la cadena de supermercados resuelve el enigma y explica el origen del nombre de la empresa de Juan Roig

Un supermercado de Mercadona en España / EP
Un supermercado de Mercadona en España / EP

Con 1637 establecimientos y presencia en las 54 provincias, Mercadona es la cadena de supermercados líder en España. Sin embargo, son muchos los que se preguntaban todavía qué significa y cuál es el origen del nombre de la compañía de Juan Roig.

Cansada de tanto misterio, la usuaria de Twitter @psesasoyyo ha escrito directamente a la empresa el siguiente mensaje: "Hola Mercadona, ¿podría explicarme el origen del nombre? Es que he leído que viene de 'mercado' y 'dona' (mujer), pero que viene, también, de la pasta italiana Mercadonna, o que es simplemente una forma de decir mercado, pero no sé cuál es real", ha preguntado. Y, para sorpresa de todos, desde la cuenta de Twitter de Mercadona han resuelto el misterio.

Mercadona desvela su secreto

"¡Hola! Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vio en Italia el nombre en unas pastas italianas y ambos decidieron quitarle una 'n'. Gracias y un saludo", ha escrito el responsable de redes sociales de la empresa valenciana en Twitter.

De este modo se ha resuelto el enigma de uno de los nombres más conocidos de España. Como es lógico, la noticia se ha hecho viral en la plataforma del pajarito azul y ha desatado un alud de comentarios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.