• Home

  • Este es el plato de Mercadona con estrella Michelin que se cocina en pocos minutos

Este es el plato de Mercadona con estrella Michelin que se cocina en pocos minutos

La cadena de supermercados valenciana ofrece un solomillo de vacuno que es muy fácil de convertir en la premiada receta del chef Gordon Ramsay

Un supermercado Mercadona / EP
Un supermercado Mercadona / EP

Sorprender a tus familiares y amigos con la receta de uno de los chefs más condecorados del mundo -Gordon Ramsay, ganador de 17 estrellas Michelin- es sencillo y está al alcance de todos los bolsillos. Mercadona tiene un solomillo de vacuno añejo que se puede convertir, en cuestión de minutos, en el solomillo Wellington de Ramsay.

Además, está disponible en los 1.617 establecimientos que tiene la cadena de supermercados en España y cuesta 11,07 euros la bandeja de 300 gramos.

Así es el plato de Mercadona con estrella Michelin

El solomillo de Wellington o solomillo de hojaldre es una conocida receta anglosajona sencilla y rápida de elaborar. Para convertir el solomillo de vacuno añejo de Mercadona en un solomillo Wellington se necesitan una lámina de hojaldre, un poco de jamón, un huevo y mostaza. También se le pueden añadir champiñones y un poco de foie gras.

El solomillo de vacuno de Mercadona / MERCADONA
El solomillo de vacuno de Mercadona / MERCADONA

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El primer paso es envolver el solomillo con el jamón.
  2. Acto seguido se pinta el hojaldre con mostaza y se coloca la lámina encima del pedazo de carne.
  3. Se embadurna la lámina con huevo y se le hacen unos cortes exteriores a la pieza de solomillo con un cuchillo afilado.
  4. Finalmente, se introduce en un horno pre-calentado a 200 grados y se cocina alrededor de 30 minutos y el plato, digno de Gordon Ramsay, está listo para disfrutar.
  5. El acompañamiento perfecto se compone de patatas y un buen vino tinto.

¿De dónde viene el nombre de solomillo Wellington?

El origen del nombre dicen que proviene del mismísimo primer duque de Wellington, el militar británico Arthur Wellesley, cuya gran victoria data de la batalla de Waterloo sobre Napoleón Bonaparte.

La receta le estusiasmó hasta tal punto que, según dicen, exigía que fuese el plato principal de todos los banquetes que él presidiera. Aunque nada de esto se puede dar por certero ya que forma parte del dicho popular.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.