• Home

  • Los 'millennials' son los más infieles en el súper: cambian de marca y de tienda para ahorrar más

Los 'millennials' son los más infieles en el súper: cambian de marca y de tienda para ahorrar más

El 86% de los consumidores españoles busca promociones en productos de alimentación, mientras que los jóvenes 'pasan' de la fidelización

Una persona busca promociones en el supermercado / UNSPLASH
Una persona busca promociones en el supermercado / UNSPLASH

Los consumidores serán cada vez más exigentes a medida que aumenten los precios, sobre todo los jóvenes. Es una conclusión de un estudio de savi, una compañía líder en tecnología aplicada al marketing. Por generaciones, los millennials son los que más buscan descuentos promocionales y los más propensos a cambiar de marca o tienda para ahorrar. De hecho, el porcentaje aumenta hasta el 68 % frente al 46 % de la generación del 'Baby Boom', que es más fiel a una compañía o a una firma.

Por otra parte, el 60 % de los consumidores españoles busca de forma activa promociones cuando realiza la compra en el supermercado. Además, un 86 % recurre a promociones en alimentación al menos una vez al mes. Esta tendencia se ha acentuado durante 2022, impulsada por la fuerte inflación.

Una joven en un supermercado / UNSPLASH
Una joven en un supermercado / UNSPLASH

Los jóvenes buscan ahorrar, pero ignoran los programas de fidelización

Además del precio, los programas de fidelización son atractivos a ojos del consumidor español, al que también le resulta convincente la opción de probar gratis un producto complementario. Por género, las mujeres utilizan más los programas de fidelización que los hombres. Por otra parte, la generación Z apenas recurre a esta posibilidad.

Según savi, las marcas líderes deberán implementar mecánicas promocionales, impulsar las ventas con un enfoque que combine lo online con lo offline, atraer a los jóvenes a los programas de fidelización y apostar por los cupones móviles, ya que son los preferidos por la generación Z.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.